Despliega el menú
Economía
Suscríbete

GALARDONES

CREA premia a cuatro empresas aragonesas por su seguridad

Las compañías distinguidas en los premios 'Aragón CREA Paisaje de Empresas Seguras 2010' han sido: Arcelormittal Tailored Blanks Zaragoza, Caladero, Negio Constructora y Utisa Tableros del Mediterráneo.

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) ha entregado este martes los premios 'Aragón CREA Paisaje de Empresas Seguras 2010' a Arcelormittal Tailored Blanks Zaragoza, Caladero, Negio Constructora y Utisa Tableros del Mediterráneo.

Según ha informado la CREA en un comunicado, estos galardones son otorgados dentro de la campaña de Seguridad y Salud Laboral que CREA realiza por cuarto año consecutivo con la colaboración del Gobierno de Aragón y en consonancia con la Estrategia Española en esta materia, acordada por los agentes sociales y el Ejecutivo central para el periodo 2007-2012.

En esta ocasión, el jurado presidido por el presidente de CREA, Jesús Morte, ha acordado conceder el premio 'Empresa con Actuación Excelente en Prevención de Riesgos Laborales 2010' a Caladero y Utisa Tableros del Mediterráneo; el de 'Pyme con Mejor Trayectoria en Prevención de Riesgos Laborales' a Negio Constructora; y el de 'Empresa con Mejor Trayectoria en Prevención de Riesgos Laborales 2010' a Arcelormittal Tailored Blanks Zaragoza.

Con estos premios, CREA reconoce la labor de empresas aragonesas con un patente compromiso con la prevención de riesgos laborales y cuyas actuaciones "son un acicate para la mejora constante de la gestión preventiva en el conjunto del tejido empresarial aragonés, además de mostrar que la prevención de riesgos es un factor de competitividad y calidad de la empresa".

La entrega de galardones, encabezada por el presidente de CREA y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha estado precedida por una conferencia en torno a las innovaciones en el del sistema de responsabilidades en materia de prevención de riesgos laborales, a cargo del presidente y socio del Instituto Internacional Cuatrecasas de Estrategia Legal en Recursos Humanos y catedrático de Derecho del Trabajo, Salvador del Rey.

Empresas premiadas

Negio Constructora fue fundada en 2005 en Zaragoza y se dedica a la ejecución integral de obras en los sectores logístico, comercial e industrial; se caracteriza por la implantación continua y efectiva de la gestión preventiva encaminada a la excelencia, presentando unos índices de incidencia muy inferiores a la media del sector de la Construcción.

Caladero es una empresa líder en procesado y transformación de pescado, marisco y molusco, cuenta con un ambicioso plan de acción en materia preventiva, que incluye la sólida integración de la prevención de riesgos laborales en todos los niveles de la empresa y la implicación comprometida de los trabajadores. Está logrando así, un descenso continuo y progresivo de las tasas de siniestralidad ya de por sí muy inferiores a la media del sector.

Utisa Tableros del Mediterráneo, con domicilio social en la localidad turolense de Cella y cuatro centros de fabricación de tablero aglomerado, desarrolla un plan de implantación de medidas efectivas de gestión integrada de la prevención de riesgos laborales, impulsando una significativa reducción de los accidentes leves desde 2005 y el cambio cultural necesario para lograr el Objetivo Cero Accidentes con una activa implicación de sus trabajadores.

Arcelormittal Tailored Blanks Zaragoza está ubicada en Pedrola (Zaragoza) y dedicada a la producción de formatos soldados a medida mediante soldadura láser, aplica desde hace diez años una avanzada gestión de prevención de riesgos laborales más allá del cumplimiento legal.

Etiquetas