Despliega el menú
Economía
Suscríbete

REFORMA LABORAL

Corbacho apoya eliminar la jubilación anticipada

El ministro de Trabajo afirmó que "las jubilaciones anticpadas cuestan dinero al sistema además de crear agravios comparativos entre trabajadores".

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, defendió ayer eliminar las jubilaciones anticipadas, "excepto para casos excepcionales", y fomentar la permanencia en las empresas como dos instrumentos que permitirán la estabilidad del sistema de pensiones.

"Cuando una persona llega a los 52 años pasa a ser un pasivo. Lo primero que hay que hacer es frenar las jubilaciones anticipadas", afirmó el ministro, quien añadió que "las jubilaciones cuestan dinero al sistema por una vía o por otra. Y además crean agravios comparativos con otros trabajadores que no pueden jubilarse".

Corbacho hizo estas propuestas en su participación en la XXVI Jornada del Círculo de Economía que se celebró en Sitges (Barcelona), abogando por una "reforma pactada" en el seno del Pacto de Toledo, que celebrará su próxima reunión el 22 de junio. "Hay que combatir esta cultura -de las prejubilaciones- y hay que aproximar la edad legal del retiro a la edad real. Hay que eliminar las jubilaciones anticipadas y hay que incentivar la permanencia", defendió el titular de la cartera de Trabajo.

Etiquetas