INDUSTRIA

BSH es la empresa española con más patentes

A lo largo de 2009 la compañía invirtió más de 20 millones de euros en investigación y desarrollo, empleando a más de 200 personas en I+D+i.

La memoria de la Oficina de Patentes y Marcas ha ratificado que BSH Electrodomésticos España es la primera empresa industrial en solicitudes de patentes con un total de 107 el pasado año. A lo largo de 2009 la compañía invirtió más de 20 millones de euros en investigación y desarrollo, empleando a más de 200 personas en I+D+i.

El número de solicitudes aumentó un 39,25% respecto a 2008, lo que colocó a BSH Electrodomésticos España como la segunda entidad más activa en cuanto a solicitud de patentes, solo superada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. De esta forma, continúa por quinto año consecutivo entre los tres primeros y sigue entre "Los diez mayores solicitantes de patentes nacionales en 2009".

La compañía destacó que este dato "viene a refutar el fuerte compromiso de BSH con la innovación y la protección industrial, uno de los principales valores de la compañía". Asimismo, a lo largo del año 2009 BSH Electrodomésticos España fue la entidad que presentó más solicitudes de patentes europeas en España.