Despliega el menú
Economía
Suscríbete

DEUDA DE NUEVA RUMASA

Arguilé: «Hay que buscar una solución a la deuda de Cacaolat»

Conzalo Arguilé, consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón ha afirmado este lunes que «hay que buscar una solución» para «poner a cero» la deuda con los lecheros.

El consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé.
La catalana Indulleida amplía su participación en Zufrisa y gestionará la planta aragonesa
DGA

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, ha afirmado este lunes que «hay que buscar una solución» para «poner a cero» la deuda que Cacaolat, perteneciente al Grupo Nueva Rumasa con los lecheros aragoneses, que ronda los dos millones de euros.

En declaraciones sobre la reunión que mantienen este lunes representantes del Gobierno de Aragón y de la Asociación de Productores de Leche de Aragón (APLA), el consejero ha reconocido que, hasta que no se conozca la posición de los productores, el Ejecutivo no puede realizar ninguna propuesta.

«Ruiz Mateos ya se ha enterado de que tenemos esta reunión y ha llamado el director general de Cacaolat y ha dicho que había algún tipo de solución pero yo, como santo Tomás, hasta que no toco, no me lo creo», ha apuntado Arguilé, que ha añadido que «habrá que determinar alguna otra solución porque la empresa siempre mantiene una deuda parecida en el tiempo y la cantidad con los lecheros y algún día tienen que tomar la decisión de dejar de proveer de leche a la empresa».

El consejero de Agricultura ha expuesto que «ellos quieren seguir suministrando leche para ver si algún día se pone a cero con la esperanza de cobrar todo, pero eso sigue siendo así desde hace mucho tiempo y la esperanza se va truncando, ya dos cooperativas se han retirado y vamos a ir con una mano por el suelo y otra por el cielo a ver que ocurre».

Arguilé ha reconocido que tanto a APLA como al Gobierno de Aragón les preocupa el mantenimiento de la planta de Cacaolat de Utebo (Zaragoza), que cuenta con una plantilla de cien trabajadores. «Queremos que los lecheros cobren y se mantenga la planta, pero cuando tengamos toda la información veremos lo que pasa porque ahora a Cacaolat le han embargado las cuentas de lo que tienen pendiente las grandes superficies de pagarle a Ruiz Mateos con lo cual, no va a ingresar por venta de leche a las grandes superficies ni un euro».

Etiquetas