Despliega el menú
Economía
Suscríbete

EMPRESAS

ARC apuesta en Villanueva por una gestión de la logística más sostenible

La compañía inaugura sus nuevas instalaciones, en las que ha invertido más de 20 millones.

ARC Distribución Ibérica inauguró ayer su nueva sede de Villanueva de Gállego, en la que apuesta por una gestión de la logística más sostenible con instalaciones -desarrolladas por Prologis- de última generación en su especialidad y que han generado una inversión de más de 20 millones de euros. Desde ahí la firma distribuye sus productos a más de 10.000 clientes en España y Portugal con una oferta que incluye las marcas de artículos de mesa, cocina y decoración Arcoroc, Luminarc, Pyrex, Crystal D'Arques y Chef & Sommelier.

Aunque operativas ya desde el pasado mes de mayo, las oficinas y el gigantesco almacén de la filial española del grupo francés ARC -que tiene su origen en la empresa zaragozana La Vajilla Enériz- recibieron ayer su bautizo oficial con representantes del Gobierno de Aragón, de la Iglesia, de la multinacional y de otras empresas y entidades con presencia en la comunidad aragonesa.

Jorge Díez, director general de ARC Distribución Ibérica desde enero pasado (tras sustituir en el cargo a Mariano Enériz), ejerció de anfitrión de un acto social en toda regla en el que hizo hincapié en la gestión de una compañía que quiere ser socialmente responsable en todas sus actuaciones. Por ello habló con orgullo de un edificio que tiende a la reducción del consumo energético y de las emisiones de CO2 gracias a un diseño sostenible con controles medioambientales, como una cubierta de bajo impacto ambiental, un sistema de aprovechamiento de aguas pluviales y otro de explotación de la energía solar.

Referencias a la familia Enériz

Díez tuvo palabras de agradecimiento a todos los trabajadores de la empresa (480 en España y Portugal, 300 de ellos en Villanueva) por los esfuerzos realizados en los últimos meses y destacó la complejidad de una mudanza que les hizo abandonar las instalaciones que tenían en el polígono zaragozano de Malpica. El director general de ARC Distribución Ibérica explicó cómo ha evolucionado lo que comenzó como un negocio familiar (el de los Enériz, representados en el acto) y que ahora forma parte de un grupo francés con pujanza como ARC. Este adquirió La Vajilla Enériz en 2003 en la primera fase de una operación que culminó en 2007 al anunciar el traslado a Villanueva. Díez, de hecho, apuntó que Mariano Enériz, quien fuera el fundador de la empresa zaragozana, ha dado nombre a una de las salas de las que dispone la compañía en la nueva sede.

Arroparon a Díez y a su equipo miembros de la dirección de Arc International, quienes se mostraron muy satisfechos con las obras realizadas por Prologis, firma especializada en la materia y que está ganando peso en Aragón (es la que construirá también la nueva instalación logística de BSH). También estuvieron el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, varios miembros destacados de la dirección de Caja Inmaculada (CAI), dirigentes sindicales y empresariales. La parte institucional estuvo encabezada por Alfonso Vicente, consejero aragonés de Obras Públicas, y el alcalde de Villanueva, Manuel Garisa.

Etiquetas