Economía
Suscríbete

FISCALIDAD

Aragón recaudaría 38 millones si aplica el impuesto de patrimonio

Unos 6.700 aragoneses deberían declarar este impuesto, según los cálculos del sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

Aragón recaudaría 37,7 millones de euros si aplica el impuesto de patrimonio a partir de 700.000 euros que prevé aprobar mañana el Consejo de Ministros, según el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

En un comunicado, Gestha hace un llamamiento a la Comunidad para que no renuncie a este tributo "justo y equitativo" por el que se podrán gravar las rentas más altas que en muchos casos "escapan al control del fisco de forma fraudulenta o mediante distintos subterfugios legales".

A su juicio, la aplicación de bonificaciones no sOlo supondría renunciar a ingresos para reducir el elevado déficit autonómico, sino que estarían disminuyendo el reparto solidario de las cargas fiscales entre contribuyentes.

Según Gestha, de los más de 6.700 aragoneses que según sus cálculos deberán declarar este impuesto, unos 2.800 poseen entre 700.000 y un millón de euros; 3.100 entre uno y 2,5 millones de euros; cerca de 590 entre 2,5 y 5 millones de euros; unos 168 entre 5 y 10 millones de euros y alrededor de 70, más de 10 millones de euros.

Etiquetas