Despliega el menú
Economía
Suscríbete

INCREMENTO DEL 7,7%

Aragón es la Comunidad con mayor incremento de usuarios en el transporte urbano

El número de viajeros del transporte aéreo cayó un 6,2% respecto al mismo mes del año anterior y alcanzó los 3,7 millones de usuarios, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Respecto a los viajeros que utilizaron el transporte urbano en junio, la cifra se situó en 268 millones de usuarios, lo que supone una bajada del 2,6 por ciento respecto a un año antes.

En junio se registraron también descensos del 3,2 por ciento en el transporte por autobús y del 1,5 por ciento en el transporte metropolitano. El transporte interurbano lo utilizaron más de 162,6 millones de viajeros, un 3,5 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior.

Aragón y Murcia

Cerca de 156,4 millones de viajeros utilizaron el transporte urbano regular por autobús, un 3,2 por ciento menos respecto a junio de 2007, y, aunque el número de viajeros decrece en casi todas las comunidades, destacan los aumentos interanuales registrados en Aragón, el 7,7%; en Murcia, 5,7%, y el Principado de Asturias, el 1,2 por ciento.

También bajó un 3,5 por ciento en este mismo periodo el transporte regular por autobús, con descensos del 4,4 por ciento en el número de viajeros del transporte especial escolar y del 1,1 por ciento entre los del transporte urbano regular laboral por autobús. El número de usuarios de metro decreció el 1,5 por ciento en junio respecto al mismo mes de 2007. Destacó el aumento del 0,3 por ciento en Barcelona, y del 0,1 por ciento en Valencia, mientras que bajó en Madrid el 2,5 por ciento.

El numero de viajeros de transporte interurbano superó los 162,6 millones en junio, lo que supone un descenso interanual del 3,5 por ciento respecto a igual mes de 2007. En el transporte por carretera, el número de viajeros que utilizó el autobús en sus desplazamientos interurbanos bajó un 3,2 por ciento, mientras que el transporte discrecional registró la caída más acusada, que se situó en el 9,5 por ciento respecto a junio del año anterior.

Etiquetas