Despliega el menú
Economía
Suscríbete

NOMBRAMIENTO

Alberto Lafuente, presidente de Correos

.

Alberto Lafuente.
Alberto Lafuente, presidente de Correos
ESTHER CASAS

El aragonés Fernando Lafuente Félez, catedrático de Economía de la Empresa, ha sido designado presidente de Correos y Telégrafos, según informó ayer el Ministerio de Economía y Hacienda, que detalla que el nombramiento hará efectivo mañana el Gobierno.

Lafuente sustituye en el cargo a Sixto Heredia que se encargará de la consejería de finanzas de la embajada de España en Portugal.

Nacido en Zaragoza en 1954, el nuevo presidente de Correos ocupaba hasta ahora en desde mayo de 2005 el puesto de consejero-director general de Sistemas Técnicos de Loterías del Estado, sociedad pública encargada de la gestión técnica de las loterías y apuestas estatales y que gestiona la mayor red online de España en términos de transacciones.

Lafuente estuvo vinculado con el Ministerio de Industria y Energía a partir deS 1987, cuando fue nombrado subdirector general de Estudios del Ministerio. En 1994 se hizo cargo de la dirección general del Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Industria y más tarde ocupó la secretaría general de Energía.

A lo largo de dichos años fue miembro del consejo de administración de varias sociedades, entre ellas Enagás, el Banco de Crédito Industrial y Red Eléctrica. Durante poco más de un año -desde enero de 2004 hasta mayo de 2005- fue delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza.

Entre los logros de Lafuente también se encuentra el de haber colaborado entre 1989 y 1992 en la puesta en marcha de la Universidad Carlos III de Madrid como vocal de la comisión gestora.

Etiquetas