Despliega el menú
Economía
Suscríbete

REINO UNIDO

Al Fayed vende Harrods por más de 1.700 millones de euros

El hasta ahora propietario de Harrods, Mohammed Al Fayed, vendió los lujosos almacenes londinenses a la la familia real qatarí por cerca de 1.500 millones de libras (1.741 millones de euros).

El hasta ahora propietario de Harrods, Mohammed Al Fayed, vendió los lujosos almacenes londinenses a la la familia real qatarí por cerca de 1.500 millones de libras (1.741 millones de euros).

Según confirmó un portavoz de Harrods, el acuerdo fue sellado a primera hora de este sábado entre el grupo Qatar Holdings, brazo inversor de los fondos de la familia real qatarí, y Al Fayed, quien adquirió Harrods en 1985 por 615 millones de libras.

"Después de 25 años al frente de Harrods, Mohamed Al Fayed ha decidido jubilarse y pasar más tiempo con sus hijos y nietos", indicó a los medios el presidente de Lazard International, el banco de inversión consejero de la familia Al Fayed.

Al Fayed deja paso así al quinto propietario de los grandes almacenes desde su apertura en 1840, convertidos en una marca de lujo única con amplio reconocimiento en todo el mundo, y antes de ello quiso asegurarse de que se mantendría su legado y las tradiciones instauradas por él.

Qatar Holdings fue elegido concretamente por la confianza y solvencia financiera que ofrecía para respaldar el crecimiento de Harrods a largo plazo.

No obstante, según la cadena de noticias británica "Sky", la familia real qatarí podría haber establecido contacto hace varias semanas con el entonces todavía propietario de Harrods, aunque inicialmente Al Fayed rechazó su oferta.

El empresario multimillonario es dueño también del Fulham, club de fútbol inglés que disputará el próximo miércoles la final de la Liga Europa en Hamburgo ante el Atlético de Madrid.

Al Fayed es un personaje que genera gran controversia en el Reino Unido, donde a pesar de vivir durante décadas, se le niega el pasaporte británico.

En los últimos diez años, el multimillonario ha emprendido una campaña para demostrar que su hijo, Dodi al Fayed, y su novia, la princesa Diana de Gales, fueron víctimas de una conspiración cuando fallecieron en accidente de tráfico el 31 de agosto de 1997 en París.

Etiquetas