Despliega el menú
Economía

EMPRESAS

ADES invertirá 3,3 millones y creará 50 puestos de trabajo en Tarazona

En esta planta, ADES fabricará y ensamblará su seguidor solar patentado, incluidas las labores de corte y soldadura de chapa, y producirá su nueva turbina eólica, actualmente en fase de desarrollo.

La empresa aragonesa Aplicaciones de Energías Sustitutivas (ADES) tiene previsto invertir 3,3 millones de euros en la construcción de una planta de fabricación de seguidores solares y turbinas eólicas en Tarazona (Zaragoza), que supondrá la creación de cincuenta puestos de trabajo.

El gerente de ADES, Manuel Lahuerta; el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, han firmado el protocolo de colaboración para la instalación de esta planta, que estará operativa antes de final de año.

Para ubicar sus nuevas instalaciones, la empresa dispone ya de una parcela de más de 20.000 metros cuadrados en el polígono SEPES de Tarazona, en la que construirá inicialmente una planta de 6.000 metros cuadrados, explica el Departamento de Industria en un comunicado.

En esta planta, ADES fabricará y ensamblará su seguidor solar patentado, incluidas las labores de corte y soldadura de chapa, y producirá su nueva turbina eólica, actualmente en fase de desarrollo.

La factoría supondrá la creación de cincuenta puestos de trabajo el primer año de actividad, una cifra que podría ampliarse en fases posteriores.

ADES ha recibido en este proyecto el apoyo técnico del Instituto Aragonés de Fomento a través del programa DIVERSIA -que busca diversificar el tejido económico de la Comunidad Autónoma con la atracción de inversiones industriales- y del Ayuntamiento de Tarazona.

ADES, empresa aragonesa constituida en 1992, se dedica a la investigación, desarrollo y fabricación de sistemas para el aprovechamiento de las energías renovables.

Con sede en La Puebla de Alfindén (Zaragoza), tiene una plantilla de sesenta personas aunque da trabajo indirectamente a más de doscientas.

Entre su gama de productos se encuentran un aerogenerador pendular, una turbina eólica inercial con múltiples aplicaciones, equipos de dragados, microturbinas hidráulicas, o seguidores solares.

ADES se ha convertido en el mayor proveedor de seguidores solares a dos ejes de la Península Ibérica, con más de 4.000 dispositivos ya montados y una importante cartera de pedidos.

La compañía espera este año más que doblar su volumen de facturación, desde los 35 millones de euros de 2007 hasta 75 millones.

Además, ADES ha iniciado su proceso de internacionalización al implantarse en el mercado italiano, en el que observa, igual que en el caso español, "optimistas perspectivas de crecimiento".

Etiquetas