Despliega el menú
Economía
Suscríbete

IPC

Los precios caen 4 décimas en julio y la inflación anual se sitúa en el 3,1%

El dato coincide con el que ya adelantó Estadística y continúa la tendencia a la baja de los tres últimos meses.

El índice de precios de consumo (IPC) bajó cinco décimas en julio respecto al mes anterior, mientras que la inflación interanual se situó en el 3,1 %, una décima menos que en junio, según publicó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El dato de inflación coincide con el adelantado por el INE el pasado 29 de julio y supone la tercera bajada consecutiva de este indicador.

Los precios no sólo bajaron en Castilla y León, sino en todas las comunidades autónomas, especialmente en La Rioja, el 1,1%, por delante de Andalucía, Asturias, Canarias, Extremadura, Galicia y Murcia, con descensos del 0,8%.

Además de la caída registrada en estas comunidades, los precios también bajaron en menor medida en Baleares, con un 0,1, Cantabria, 0,2%, y Madrid y Navarra, ambas con el 0,3%.

Descensos del 0,4% se dieron en Castilla y León y Cataluña, del 0,5% en el País Vasco, 0,6% en Aragón y la Comunidad Valenciana y 0,7, en Castilla-La Mancha.

Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla registraron las mayores bajadas, que fueron del 1,3 y del 1%, respectivamente.

En cuanto a la tasa interanual (en los últimos doce meses), los precios subieron en todas las comunidades y lo hicieron con mayor intensidad en Castilla-La Mancha, 3,6%, y Cantabria y La Rioja, con el 3,4% en ambas.

Con menores incrementos se situaron Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con un 2,4% en todos los casos.

Etiquetas