Stellantis Zaragoza plantea un ERE de extinción para 43 personas del grupo de técnicos y administrativos

Las salidas se producirán desde la firma del acuerdo hasta el 25 de junio de 2025. Así lo ha trasladado hoy la dirección de la compañía al comité de empresa de la factoría de Figueruelas para empezar a negoc

Instalaciones de la nave de Acabado Final en la planta de Opel PSA (Stellantis) en Figueruelas en 2021.
Instalaciones de la nave de Acabado Final en la planta de Opel PSA (Stellantis) en Figueruelas en 2021.
Guillermo Mestre | Instalaciones de la nave de Acabado Final en la planta de Opel PSA (Stellantis) en Figueruelas en 2021.

La dirección de Stellantis Zaragoza ha presentado hoy al comité de empresa un ERE extintivo que afectará a 43 empleados del grupo profesional de técnicos y administrativos, es decir, al personal de estructura. Las razones son organizativas al objeto de reducir costes fijos y adecuar la plantilla a las necesidades técnicas y organizativas de la compañía . 

Las condiciones de salida están aún por negociarse dado que ha sido hoy cuando la empresa ha presentado la memoria técnica del ERE a los sindicatos que integran el comité. Sí ha especificado que las salidas se producirán desde la fecha en la que se acuerde el expediente hasta el 25 de junio de 2025

La próxima reunión entre las partes tendrá lugar el próximo lunes 8 de abril, si bien no Stellantis no ha concretado si serán los empleados más veteranos los que estén próximos a jubilarse a los que se les aplicará el ERE. 

El comité de empresa volverá a pedir que sean los próximos a la jubilación los que tengan preferencia para ser incluidos en este ERE, uno más de los que se han venido negociando los últimos años para adelgazar el personal técnico y de oficinas, dentro del plan de rejuvenecimiento de la plantilla de la factoría zaragozana. 

Esta cuestión, así como las indemnizaciones que recibirán, han quedado pendientes de la negociación entre dirección y comité que todavía no ha empezado sobre este expediente de extinción. 

Lo que sí ha trasladado Stellantis es que los veteranos de producción que están esperando prejubilarse, los que nacieran en marzo de 1963, podrán acogerse a un contrato de relevo que será al 80-20, es decir, que los relevistas pasarán a ser indefinidos. Eso sí, la compañía no ha asegurado que los siguientes, unos 137 tienen que prejubilarse este año, lo hagan en las misma condiciones. 

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