"No queremos que se dilate más en el tiempo la jubilación anticipada para los vigilantes"

El sindicalista de UGT Antonio Rueda asegura que mantendrán las movilizaciones en toda España para que su reivindicación con la que llevan siete años no caiga en saco roto.

Concentración de protesta de la seguridad privada en la Tesorería General de la Seguridad Social en Zaragoza

Varias decenas de delegados de UGT Aragón y profesionales de la seguridad privada en Aragón se han manifestado este martes a las puertas de la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social en Zaragoza y en otras capitales españolas para reclamar la jubilación anticipada de este colectivo.  

Se trata, según ha explicado Antonio López Rueda, de UGT Aragón, de una campaña nacional de FeSMC UGT para evitar que este colectivo, aquejado de elementos de peligrosidad en su profesión, tenga que estar trabajando hasta los 65 años o más.  El sector aglutina a 1.500 profesionales en Aragón y unos 80.000 en activo en toda España con una media de edad de 54 años y un grave problema de falta de relevo.

"No queremos que esta reivindicación se dilate mucho más en el tiempo ya que llevamos siete años pidiéndolo", ha recordado el sindicalista. "Es ahora cuando en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se está discutiendo a qué colectivos aplicar esos coeficientes reductores y la intención es ser uno de ellos".

Los vigilantes de seguridad pivada realizan muchas horas extras, trabajan bastante de noche y en festivos y sufren una gran rotación de turnos de trabajo. Además es un oficio que les exige estar en plena forma ya que son los encargados de vigilar el transporte público, los polígonos, las empresas, etc. Por eso, desde UGT están pidiendo que puedan acogerse a la jubilación anticipada. 

Y mientras llega, confían en que se pueda retomar el contrato de relevo para la jubilación parcial que tenía el colectivo hasta diciembre de 2018 y bonificado con lo cual las empresas lo utilizaban mucho. Sin embargo ahora, solo ha quedado bonificado para la industria manufacturera y prorrogado hasta finales de este año.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión