Imaginarium dice adiós definitivamente: "Ha sido un privilegio ser parte de vuestra vida"

La empresa aragonesa de juguetes se despide en Facebook para siempre después de dejar sin funcionamiento su página web.

Tienda de Zaragoza, una de las últimas que abrió, con sus dos emblemáticas puertas.
Tienda de Zaragoza, una de las últimas que abrió, con sus dos emblemáticas puertas.
Francisco Jiménez

Su final, en realidad, puede situarse en agosto pasado, cuando su último director general, Federico Carrillo, no logró un acuerdo con proveedores y bancos y se selló la quiebra del negocio, pero este lunes Imaginairum ha querido despedirse después de haber contribuido con sus juguetes a mimar la niñez de miles de personas. Lo ha hecho en su página de Facebook, en la que reseña que su página web ha dejado de funcionar desde hace unos días y decir que les "entristece informar" que la empresa "ha llegado a su fin". 

"Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por vuestra lealtad, fidelidad y apoyo a lo largo de los años. Ha sido un honor y un privilegio ser parte de vuestra vida y de la vida de vuestros hijos, proporcionándoles momentos de alegría y diversión a través de nuestros juguetes", apuntan desde Imaginarium en la red social Facebook.

"Hemos aguantado hasta el último momento, hasta nuestro último aliento, para 'pulsar el botón' y decir adiós", señala la firma juguetera en referencia al cierre de su página web. "Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestro increíble equipo, cuyo arduo trabajo y dedicación han sido fundamentales para el éxito de Imaginarium, han luchado hasta el final, hasta el último minuto", indica también.

"Aunque este capítulo llega a su fin, recordamos con cariño los momentos compartidos, la comunidad que hemos construido juntos y los valores que hemos podido transmitir de una manera u otra mediante el juego", apunta la marca aragonesa. "Nos despedimos con gratitud y sabiendo que hemos contribuido a hacer de este mundo algo mejor", afirma.

Imagen con la que Imaginarium se ha despedido en Facebook.
Imagen con la que Imaginarium se ha despedido en Facebook.
HA

Imaginarium inició su andadura en 1992 en Zaragoza con el impulso e ilusión del emprendedor Félix Tena, que llegó a contar en su equipo con la hoy alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, como responsable de Marketing. En 2003 la empresa dio un salto importante al inaugurar sus instalaciones en Plaza en un acto en el que el entonces presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, comparaba a Tena con Ramón y Cajal, Goya, Gracián y Buñuel. 

Aquel evento se produjo en medio de una campaña electoral, situación en la que estábamos en 2011 cuando el entonces candidato a la presidencia del Gobierno, el malogrado Alfredo Pérez Rubalcaba, visitó esas mismas instalaciones acompañado de la que era para esos comicios cabeza de lista por Zaragoza al Congreso, Pilar Alegría, hoy ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En 2017, con la empresa inmersa en una crisis que Félix Tena atribuyó a cuestiones coyunturales como la situación de Rusia o el precio del petróleo, en la búsqueda de una solución que permitiera la continuidad Imaginarium se vendió a un grupo de inversores encabezado por el constarricense Federico Carrillo. Este intentó reflotar la compañía, pero no lo consiguió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión