Economía
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Carreras y Cepsa se alían para impulsar el consumo de biocombustibles renovables

Ya está disponible en la estación de servicio de esta compaía petrolera en Mercazaragoza.

Repostaje de diésel 100% renovable de un camión de Carreras en la estación de servicio de Cepsa en Mercazaragoza.
Repostaje de diésel 100% renovable de un camión de Carreras en la estación de servicio de Cepsa en Mercazaragoza.
S. E.

Fomentar el uso de diésel 100% renovable (HVO), un biocombustible que logra reducir a lo largo de todo su ciclo de vida hasta en un 90% las emisiones de CO2 en comparación con los combustibles tradicionales, es el objetivo de Carreras al suscribir con Cepsa un acuerdo de colaboración para ayudar a la descarbonización del transporte terrestre. 

Una de las principales ventajas del HVO es su compatibilidad con el parque móvil actual de diésel (Euro 6 en adelante) y con la infraestructura actual de distribución, por lo que no hace falta realizar inversiones ni modificaciones.

De hecho, Carreras ya está repostando diésel 100% renovable en una de las cinco estaciones de servicio de Cepsa donde está disponible como es Mercazaragoza (además se puede repostar HVO en Cerro de la Cabaña, La Junquera, La Cañada y Araia). 

Según han informado ambas compañías, el operador logístico usa biocombustibles para determinadas rutas y algunos clientes, de acuerdo a su plan de sostenibilidad. 

Por su parte, Cepsa produce estebiocombustible de segunda generación en su parque energético La Rábida (Huelva) apartir de residuos orgánicos, como aceites usados de cocina o desechos agrícolas, fomentando así la economía circular. 

irma del acuerdo de colaboración entre Carreras y Cepsa por parte de Ricardo Carreras, consejero de Carreras Grupo Logístico (izquierda) y Cedric Vigneau, director de Fleets & CRT de Cepsa (derecha).
irma del acuerdo de colaboración entre Carreras y Cepsa por parte de Ricardo Carreras, consejero de Carreras Grupo Logístico (izquierda) y Cedric Vigneau, director de Fleets & CRT de Cepsa (derecha).
Chus Marchador

Asimismo, con el objetivo de garantizar el suministro a sus clientes del transporte terrestre, marítimo y aéreo, Cepsa va a desarrollar junto a Bio-Oils la mayor planta de biocombustibles de segunda generación del sur de Europa, que se pondrá en marcha en 2026 en la provincia de Huelva y tendrá una capacidad de producción flexible de 500.000 toneladas de diésel 100% renovable y de SAF (combustible sostenible de aviación).

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