Hiberus se une con Grupo Clarín para crear la consultora tecnológica líder en Argentina

La empresa aragonesa de HENNEO firma una ‘joint venture’ con  la compañía de medios de comunicación y accionista de referencia del principal operador de telecomunicaciones del país sudamericano.

Iñigo de Yarza, presidente de HIberus, y
Iñigo de Yarza, presidente de HIberus, y Héctor Aranda, del Grupo Clarín.
HA

Tras años de colaboración, la empresa aragonesa del sector TIC Hiberus y el grupo argentino Clarín han firmado una ‘joint venture’ para crear la consultora tecnológica líder en Argentina que trabaje para el mercado local y también sea un 'hub' de desarrollo en América. De esta forma, la tecnológica aragonesa del grupo HENNEO avanza en su expansión internacional, tras el reciente aterrizaje en Ecuador y Colombia, con una alianza estratégica con el grupo de medios de comunicación más importante de Argentina (con empresas editoriales, emisoras y productoras de radio y televisión, proveedores de internet, empresas industriales y servicios de tercerización) y accionista de referencia de Telecom Argentina, el principal operador de telecomunicaciones del país.

Con esta operación y otras que se formalizarán de forma inminente, según ha informado este jueves la firma aragonesa, Hiberus continúa su crecimiento en Latinoamérica -donde se prevé que en 2024 trabajen ya medio millar de ingenieros- con el foco puesto en Estados Unidos y el mercado americano en general. La nueva filial, que se denominará Hiberus Argentina, se establecerá como uno de los 'hub' fundamentales de desarrollo en América y aspira a convertirse en una de las principales consultoras tecnológicas del país. Lo hará a través de un socio local que actuará como acelerador del proyecto de Hiberus, gracias al liderazgo de Clarín en Telecom y a su filial de tercerización de servicios (Gestión Compartida). Este nuevo proyecto tiene como objetivo maximizar la experiencia y recursos de cada uno de los socios para impulsar la innovación y el crecimiento en el mercado tecnológico latinoamericano. De hecho, Hiberus ya cuenta en la actualidad con un centro de desarrollo en Buenos Aires y otro en la localidad de Resistencia.

“En Argentina llevamos años trabajando de la mano de Grupo Clarín”, ha explicado Íñigo de Yarza, presidente de la tecnológica. “La calidad de nuestra relación ha hecho que Clarín sea el mejor socio posible, tanto por la sintonía que tenemos en la forma de trabajar, el talento del equipo que posee y, por supuesto, el potencial de crecimiento que nos aportamos mutuamente”, ha subrayado.

La nueva compañía partirá de inicio con más de 200 empleados y con el objetivo de triplicar en los próximos meses. Los directivos Alejandro Morales y Marcelo Rizzi serán consejeros de la sociedad y José Luis Martínez, el CEO de Hiberus Argentina. “Estamos trabajando en paralelo en la consolidación de equipos y planes de crecimiento y capacitación de talento y en la preparación del portfolio de soluciones y servicios de la compañía”, ha señalado Martínez.

Internacionalización

Hiberus trabaja con intensidad en una sólida estrategia de internacionalización liderada por Marcos Latorre, CEO de la parte internacional de la consultora tecnológica aragonesa. Al anuncio que la tecnológica hizo en noviembre sobre la adquisición de la compañía Link presente en Ecuador y Colombia, se une ahora esta noticia y esta previsto anunciar una nueva adquisición en las próximas semanas, también en América.

Esta alianza en Argentina comenzó a fraguarse hace apenas un año, en el congreso que el presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores (WAN-IFRA) y presidente de HENNEO, Fernando de Yarza, organizó en Zaragoza. Después, continuaron las negociaciones con socios de Hiberus y nuevos 'partners' hasta culminar el nuevo proyecto Hiberus Argentina.

Hiberus es una compañía especializada en el sector TIC, participada mayoritariamente por el grupo HENNEO, que posee HERALDO DE ARAGÓN y 20minutos y que también comparte proyectos con Diario de Navarra. En la actualidad cuenta con un equipo de más de 2.500 profesionales, más de 42 áreas de especialización, 29 'hub' de desarrollo y presencia en 11 países.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión