Pactan flexibilidad en Telnet Fiber Optic para evitar que la empresa les aplique un ERTE

La dirección de las dos unidades productivas vendidas de Telnet Redes Inteligentes que sigue operando fijará que se cojan ocho días de vacaciones los 80 empleados en enero de 2024 para paliar así la falta de carga de trabajo. Y a cambio les dará nueve días de permiso retribuido este año.  

Imagen de archivo de Telnet Redes Inteligentes en el polígono Centrovía de La Muela.
Imagen de archivo de Telnet Redes Inteligentes en el polígono Centrovía de La Muela.
Heraldo.es

Con la empresa Telnet Redes Inteligentes inmersa en el proceso concursal, Telnet Fiber Optic -así se llama la nueva compañía surgida de la compra por unos 489.000 euros, de las dos unidades productivas viables de la antigua Telnet- ha planteado a sus 80 trabajadores la necesidad de aplicarles un ERTE. Ante la «casi nula carga de trabajo», para evitar dicho ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) y enviarles al paro, les ha ofrecido otra alternativa: cambios en el calendario laboral. Y esta es la opción finalmente aceptada, según informaron fuentes del comité.

El acuerdo alcanzado pasa porque «Telnet Fiber Optic imponga ocho días de vacaciones en enero de 2024 a los trabajadores ofreciéndoles a cambio nueve días de permiso retribuido este 2023 que serán los viernes que quedan hasta final de año». 

Se trata de paliar así, explicaron, la falta de trabajo para los empleados de la nueva Telnet, los no afectados por el ERE o despido colectivo que han sufrido otros 62 compañeros y que autorizó la juez el pasado 22 de septiembre. Un fallo cuyo recurso colectivo y también los individuales están preparándose.

Desde el comité indicaron que «la semana pasada hubo tres despidos objetivos en Telnet Fiber Optic y en septiembre alguno más». La representación de los trabajadores tiene miedo a que pese a este pacto de flexibilidad firmado, si en febrero no hay trabajo esta compañía presente el ERTE

Mientras tanto, afectados por el despido colectivo dijeron que «esto se veía venir» y que evidencia la «confusión entre empresas» y la mala gestión que ha abocado a Telnet Redes Inteligentes al concurso de acreedores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión