Ibercaja renueva a Víctor Iglesias como consejero delegado cuatro años más

La junta general extraordinaria de accionistas del banco ratifica al directivo en el puesto hasta 2027

Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja.
Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja.
José Miguel Marco

Víctor Iglesias, que ejerce como consejero delegado de Ibercaja Banco desde 2015, ha sido ratificado en el puesto por segundo vez, en esta ocasión para cuatro años más. La junta general extraordinaria de accionistas de la entidad financiera ha acordado este jueves por unanimidad, con el informe favorable de la Comisión de nombramientos y a propuesta del Consejo de Administración, la renovación del mandato de Iglesias en este puesto ejecutivo hasta 2027. Así lo ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en una 'información relevante'.

Iglesias (Zaragoza, 1965), licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, relevó en enero de 2015 a José Luis Aguirre como consejero delegado de Ibercaja, donde ha desarrollado toda su carrera profesional desde que en 1988 ingresó en la entonces denominada Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja. Desde octubre de 2011 y hasta llegar a su actual puesto había ejercido como director de Área de Negocio de Ibercaja Banco, con responsabilidades en la gestión de las direcciones de Red, Marketing y Banca Multicanal, Banca de Empresas y Grupo Financiero.

La ratificación de los accionistas del banco, encabezados por la Fundación Ibercaja (el socio mayoritario), es un nuevo espaldarazo a la gestión de Víctor Iglesias en un momento importante para la entidad, marcado por la transformación digital y un escenario financiero nacional con mucha competencia. Los últimos resultados presentados por el banco aragonés, en todo caso, reflejan una solidez que genera positivas expectativas de futuro. En el primer semestre del actual ejercicio las ganancias se elevaron a 192 millones de euros, una cifra que supone un incremento del 70,2% si se compara con la obtenida por el banco entre enero y junio de 2022, aupada por el «positivo comportamiento de los ingresos recurrentes en un entorno de subida de tipos de interés», según informó en julio pasado. De esta manera la entidad recalcó que este resultado, que constituía el mayor beneficio neto obtenido por el banco en un primer semestre desde 2014, supone un relevante avance estructural en su rentabilidad, impulsado por el «destacado aumento del margen de intereses, el dinamismo comercial y la elevada fortaleza de su balance».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión