Las nuevas tiendas de campaña que parecen 'mini casas' y otras opciones para el verano

Una empresa estadounidense está produciendo tiendas de campaña para más de cuatro personas que pueden inflarse en un cuarto de hora.

Una de las tiendas de campaña que se pueden comprar desde Estados Unidos.
Una de las tiendas de campaña que se pueden comprar desde Estados Unidos.
Space Acacia

Las tiendas de campaña han evolucionado hasta límites insospechados. Desde las más tradicionales, que cuesta lo suyo montarlas y que pueden resultar un tanto rústicas, hasta las más modernas, que pueden inflarse en 15 minutos y que tienen espacio para más de cuatro personas. Es la nueva evolución de este elemento para los amantes del camping, aunque también hay otras un poco más simples que pueden hacer el apaño igual y que pueden conseguirse en Decathlon.

Estas innovadoras tiendas de campaña provienen de Nueva Jersey, Estados Unidos, aunque hacen pedidos a todas partes del mundo. De hecho, esta iniciativa salió adelante gracias a un 'crowdfunding' para financiar esta primera producción. Space Acacia es el nombre de estas tiendas de campaña, que plantea hacer la vida mucho más fácil a los viajeros. El producto ya está disponible en 12 colores distintos desde 930 euros, la versión standard para 2 o 3 personas, y 1.258 euros en su versión XL para 4 o 6 personas. Ambas incluyen un inflador eléctrico y el envío se realizaría en el plazo de un mes.

El montaje de Space Acacia sería muy sencillo. Lleva varillas de fibra de vidrio integradas en la tienda y sólo hay que tirar y empujar de determinados sitios para desplegarla. Una vez en pie, su aspecto es imponente, con un toldo desplegable incorporado, una tienda de cinco lados y un suelo hinchable de 152 mm de grosor que simula a un colchón.

Interior de una de las tiendas Space Acacia.
Interior de una de las tiendas Space Acacia.
Space Acacia

Pero no se queda allí. El material de la tienda es tela Oxford impermeable de 300 deniers, unidad de medida que señala la resistencia de este tipo de tejido. En su versión XL, la más cara, tiene ocho ventanas con cremallera, cuatro bolsillos de malla, dos puertas y un 'puerto' para instalar una unidad de aire acondicionado opcional. También cuenta con un toldo, que por su parte, está fabricado con tela Oxford de 150 deniers, es totalmente impermeable y tiene protección SPF50 contra los rayos UV. Una auténtica 'mini casa' en forma de tienda de campaña.

El toldo, además, hace de aislante térmico. No es solo útil para el calor, ya que cuando pega el sol puede desplegarse y evitar que las altas temperaturas entren por las ventanas; también sirve para el frío, ya que la tela puede bajarse para que proteja al interior de las temperaturas más heladoras, hasta el punto de mantenerlo 6 grados más caliente que el exterior.

Por su parte, el suelo está fabricado con PVC impermeable de 4 capas y, según los responsables, está "construido con las mismas especificaciones que los kayaks inflables de expedición", dicen en su página web. Además, al estar hinchado y ser resistente al agua, la tienda puede flotar sin problema. Por si acaso, incluye una cuerda de seguridad que ayuda a fijar su posición y evita que se aleje flotando en el agua. Asimismo, con el hinchador que se ofrece en el 'pack' inicial, puede estar lista en tan solo 15 minutos.

Una tienda de campaña para el coche

Otra opción que se podría conseguir en España con más facilidad, en una tienda de Decathlon, sería una tienda de campaña adaptada al techo del vehículo para que se parezca a una caravana, en caso de no tener dinero para adquirir una. 

Bajo la marca Quechua, esta empresa vende una tienda de campaña para dos personas que se puede ajustar totalmente al techo del coche y, según explican, puede montarse en cinco minutos. Además, en la página web hay un vídeo explicativo de cómo adherirla, a través de un sistema de tornillos. Gracias a otro mecanismo de plegado, se coloca la escalera para acceder cómodamente al interior del hábitat.

La tienda de campaña que se ajusta al techo del coche, con capacidad para dos personas.
La tienda de campaña que se ajusta al techo del coche, con capacidad para dos personas.
Decathlon
La tienda de campaña que se ajusta al techo del coche, con capacidad para dos personas.
La tienda de campaña que se ajusta al techo del coche, con capacidad para dos personas.
Decathlon

Las medidas: Una habitación (An) 140 x (L) 240 x (Alt) 106 centímetros y un colchón 140x235x5 cm de densidad 26 kg/m3. También tiene reducción del calor, con doble techo, ventilaciones mecánicas y tejido Fresh & Black "para dormir bien". Asimismo, es resistente al viento. Su precio, actualmente, es de 1.410 euros, con una valoración de un 4,5 sobre 5.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión