Cablescom refuerza su capacidad e incorpora a 40 trabajadores para crecer un 7% este año

Productos compatibles con tecnología 5G son los que fabrica la planta en la que el grupo Hengtong ha invertido 10 millones desde 2016

Un par de trabajadores en las instalaciones de Cablescom en el polígono de Malpica (Zaragoza)
Un par de trabajadores en las instalaciones de Cablescom en el polígono de Malpica (Zaragoza)
S. E.

Como la mayoría de las empresas, Cablescom, ubicada en Malpica y propiedad del grupo chino Hengtong, se ha visto afectada por la crisis de la cadena de suministro y el incremento de los costes energéticos y de las materias primas. Sin embargo, ese aumento de los costes no ha frenado su crecimiento que esperan sea de más del 7% este año. Para atender la mayor capacidad productiva instalada, han incorporado en los últimos meses a 40 personas a una plantilla que suma ya 300 trabajadores.

Con inversiones superiores a los 10 millones en la fábrica desde 2016, el objetivo de la dirección de Hengtong es seguir aumentado su presencia en el mercado de cables de telecomunicaciones, señalización y componentes pasivos de fibra óptica. 

Focalizada ahora la factoría zaragozana en el desarrollo de productos compatibles con tecnología 5G, la empresa sigue trabajando en utilizar cada vez materiales más sostenibles.

Sin necesidad de financiación externa, recordó la compañía, toda la inversión en mejora de procesos la han asumido íntegramente y en los últimos años, la planta de Malpica ha cuadriplicado la producción de cable de fibra óptica

Con 52 años de historia, Cablescom comenzó su andadura siendo una fábrica de cables de cobre para telefonía al cien por cien, pero ya a partir de 1982 inició la fabricación de fibra óptica.

Desde entonces hasta ahora ha ido evolucionando de ser una planta que producía cable de un solo tipo a otra que hace miles de referencias distintas para el mercado nacional e internacional. Hace siete años que esta fábrica forma parte del grupo chino Hengtong, tercer fabricante de fibra óptica del mundo, que cotiza en la bolsa de Shanghai.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión