Telnet plantea un ERE de 65 despidos tras aplicar un ERTE de cuatro meses y medio

CC. 00 Aragón denuncia que esta empresa que produce cables de fibra óptica, antenas de telefonía movil y equipos de banda ancha, ha recibido fondos europeos para proyectos que no va a poder completar si rescinde los contratos del personal dedicado a I+d+i en una plantilla de 155 personas

Imagen de archivo de las instalaciones de Telnet Redes Inteligentes en el polígono Centrovía (La Muela).
Imagen de archivo de las instalaciones de Telnet Redes Inteligentes en el polígono Centrovía (La Muela).
HERALDO

Pérdidas económicas alega la empresa Telnet Redes Inteligentes ubicada en el polígono Centrovía (La Muela) para plantear un ERE de 65 despidos (40 para personal de dos áreas dedicadas a equipos de banda ancha y antenas de telefonía móvil) y 25 más de departamentos transversales

Un despido colectivo que de aplicarse afectará a un tercio la plantilla (de 155 empleados) que se quedarían en 90 salvo que se reduzcan los despidos durante la negociación del expediente de extinción.

CC. OO. denuncia que «estos despidos de personal cualificado, la mayoría ingenieros, se produce después de que 40 de los afectados hayan consumido cuatro meses y medio de paro al aplicarles la empresa un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) no pactado, desde noviembre que ahora cuando les tocaba volver a trabajar el 1 de abril, «ha convertido en un ERE».

Ana Sánchez, secretaria general de Industria de CC. OO., criticó que una empresa que recibe fondos europeos y participa en el proyecto Digizity de autobús inteligente y autónomo plantee despedir a buena parte del departamento de I+D+i y quedarse solo con dos áreas de negocio para producir cable de fibra óptica y sus componentes. Por eso, advirtió, pedirán a la concejala de Movilidad que intervenga. 

El presidente del comité, Pablo Martínez, cifró la subvención a Telnet en 572.129,5 euros y recordaron que este último ERTE (acumulan otros cinco pero fueron pactados) está denunciado y tienen pendiente el juicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión