Viviendas

¿Cuánto cuesta tener y mantener una piscina en casa?

Los precios varían en función del tamaño de la obra.

Requisitos para comprar e instalar una piscina en casa.
¿Cuánto cuesta tener y mantener una piscina en casa?
Freepik

La temperatura de estos días en España hacen que a todo el mundo le apetezca bañarse en una piscina al sol durante horas. No ha llegado el verano, pero cada vez hay más horas de luz y todos pensamos en los chapuzones que nos pegaremos. No obstante, lo ideal sería tener una piscina en nuestro propio hogar, para poder disfrutarla con tranquilidad y cuando nosotros queramos.

Las dudas entran a la hora de contemplar si construir una piscina en el terreno de nuestra finca o no. ¿Cuánto cuestan?, ¿es costoso mantenerlas? La respuesta es que varía mucho en función de las características de la construcción, de los metros que mida, e incluso de la inversión inicial que se realice.

Si la instalación es de obra nueva, que es una "gran diferencia" con respecto a construcciones de otras calidades, una piscina de 6x3 metros, algo considerado "estándar", el precio es desde 24.000 euros, según explica Julio, de Novosat Pool, una empresa de Zaragoza. En este PVP se incluye la instalación, el comunicado, el revestimiento...

Una parte relevante es el mantenimiento diario de la piscina. Según indica Julio, cuanto más se invierta en un inicio en sistemas que protejan el agua, menos se deberá gastar después en químicos para mantenerla limpia. "Si haces una cloración salina, es más cara la instalación, pero te ahorras por un lado el cloro y te lo gastas en sal", detalla. Por lo tanto, en una piscina pequeña y estándar se puede gastar unos 200 o 300 euros en una temporada, más la luz.

Si deciden invertir menos en sistemas de mantenimiento del agua y más en químicos, un bote de 5kg de pastillas de cloro cuesta unos 30 euros. 

Según indican desde el portal Fotocasa.es, las viviendas que disponen de piscina y jardín encarecen un inmueble en un 22% de media y hasta un 48% si están en el centro de grandes ciudades. 

"No es lo mismo disponer de una de obra, que una prefabricada, o una desmontable. Sin embargo, el precio medio de construir una piscina ronda los 15.000 euros", expresan desde este portal inmobiliario. A estos, y dependiendo del tipo de piscina, se añade el proyecto de construcción y la licencia de obras, que suelen costar unos 2.000 euros.

"Si, además, necesitamos instalar alguna valla de protección, en caso de tener niños o mascotas en casa, ducha para el jardín, o acondicionar el área que rodea la piscina, es probable que debemos añadir unos 3.000 euros más", añaden desde Fotocasa. A todo lo anterior se deben sumar ciertas tasas municipales, que pueden llegar a superar los 2.000 euros.

Sumando estas cantidades, se desembolsarían unos 22.000 euros para instalar una piscina en una casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión