Teruel pone en marcha el Plan Municipal de Economía Social

Se pretende dar continuidad al trabajo realizado con motivo del nombramiento de la ciudad como capital de la economía social.

El concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, en la presentación del plan.
El concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, en la presentación del plan.
Ayuntamiento de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel ha puesto en marcha este miércoles el Plan Municipal de Economía Social con el que se da continuidad al trabajo realizado con motivo del nombramiento de la ciudad como capital de la economía social.

El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha destacado el trabajo realizado por las distintas entidades de economía social de Teruel y por la ciudadanía que ha participado durante meses en la elaboración del plan a través de mesas de trabajo.

Fuertes ha subrayado que este plan recoge multitud de líneas de actuación que el Ayuntamiento desarrollará hasta 2026 “de manera consensuada con las distintas entidades de economía social de Teruel”.

Este trabajo ha comenzado con la celebración de varias mesas de trabajo donde distintas entidades de la provincia han puesto en común proyectos e ideas para los próximos meses.

Para el presidente de Cepes Aragón, Adrián Serrano, el plan es "una motivación para que las entidades sigan trabajando fieles a sus principios y valores" y supone "una oportunidad para realizar las acciones que se plasman en el plan y que puede hacer que algunas empresas mercantiles se transformen en empresas de economía social”.

Las líneas de actuación de este plan son la coordinación con la Administración, sensibilización y promoción de la economía social, formación y trabajo con las empresas mercantiles para que puedan pasarse a este tipo de economía.

Próximamente se creará una mesa de trabajo que se encargará de estructurar las distintas actividades en los tres años de duración de este plan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión