el exprés

La antigua SAFA se convierte en Cencora

El grupo del que forma parte Alliance Healthcare, AmerisourceBergen, cambia de nombre con una marca que empleará a nivel global.

Logotipo de Cencora.
Logotipo de Cencora.
HA

Origen y futuro. Alliance Healthcare, proveedor global de soluciones para el sector farmacéutico, será siempre para muchos aragoneses «la Safa», no en vano su origen se remonta al año 1919 en Zaragoza, cuando un grupo de farmacéuticos de la ciudad decidió unir sus fuerzas para garantizar que los medicamentos llegaran de forma segura a las boticas y crearon la Sociedad Anónima Farmacéutica Aragonesa (SAFA). Con los años la compañía se ha hecho muy grande y ha pasado por distintas multinacionales. Hoy se llama Alliance Healthcare España, mantiene su sede social aquí y cuenta con almacenes y una fábrica de software en Villanueva de Gállego, así como otros 27 centros logísticos y una importante sede de operaciones en Viladecans, Barcelona, donde está la dirección general. Su plantilla total la integran 1.233 personas. Desde enero de 2021 la empresa forma parte del grupo estadounidense Amerisource Bergen, que la compró a Walgreens Boots Alliance (WBA). La nueva propiedad ha dado a la firma un enfoque mayor, si cabe, hacia el crecimiento para seguir trabajando tanto con las farmacias como con la industria. Con ese empeño y con la intención de «reflejar mejor su visión innovadora y su enfoque orientado a crear futuros más saludables», el grupo ha decidido cambiar su nombre por uno nuevo que empleará a nivel global, Cencora.

Nueva marca. «El nombre Cencora se ha creado inspirándose en los clientes y los miembros de la empresa de todo el mundo», anunció recientemente AmerisourceBergen. «Esta identidad compartida», añadió, «supondrá una experiencia más integradora para los empleados, además de fidelizar, atraer y retener el talento y mejorar el rendimiento del equipo». El grupo prevé comenzar a operar con la nueva marca en la segunda mitad de este año.

Nueva directora general. Desde octubre pasado, ejerce como nueva directora general de Alliance Healthcare Remedios Parra, que relevó en el puesto al zaragozano Javier Casas, que ahora tiene responsabilidades europeas en la compañía. «Alinearnos bajo una nueva experiencia de marca nos permitirá desarrollar nuevos servicios, respaldar los avances en el ámbito sanitario internacional y ofrecer un servicio de calidad más efectivo como organización unida para nuestros clientes», señaló sobre la nueva marca la directiva.

Jornada en Zaragoza. El pasado miércoles, Alliance Healthcare celebró en Zaragoza la tercera edición de sus ‘Innovation Talks’, un ciclo de diálogos orientados a promover la reflexión y el debate acerca de la adopción de la innovación en el sector de la farmacia comunitaria. En el evento, al que acudieron representantes de unas 120 farmacias, participaron Isabel Aguilera, exdirectiva de Google, Dell y General Electric y la propia Remedios Parra, que recalcó que «la innovación puede ser un revulsivo clave para dotar a la farmacia comunitaria de soluciones diferenciales, ofreciendo un mejor servicio a sus pacientes y reforzando su posicionamiento como primer referente sanitario de la ciudadanía».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión