Ibercaja coloca una emisión de capital de 350 millones de euros

Con una demanda diez veces superior, la operación valida el posicionamiento de la entidad en su decisión de salir a Bolsa.

Sede central de Ibercaja en Zaragoza.
Sede central de Ibercaja en Zaragoza.
Oliver Duch

Ibercaja Banco ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha completado con éxito la colocación de una emisión de capital AT1, en forma de participaciones preferentes para inversores institucionales, por importe de 350 millones de euros, una operación que demuestra el posicionamiento de la entidad en un escenario en el que la percepción financiera está siendo mejor valorada en los mercados que el año pasado. La demanda total recibida por parte de casi 300 inversores fue superior a 3.400 millones de euros -es decir, diez veces el importe de la emisión-, lo que pone de manifiesto el posicionamiento del banco que dirige Víctor Iglesias para acceder a capital de cara al momento en el que decida salir a Bolsa, como mantiene en su hoja de ruta.

La operación, según ha precisado la entidad este jueves, "permite mantener una estructura de capital y una solida posición de capital manteniendo el 'bucket' de AT1 totalmente optimizado". Ibercaja Banco mantiene un ratio de capital total a 30 de septiembre de 2022 en términos 'fully loaded' por encima del 17%, nivel que permite situarse de forma holgada por encima de los requerimientos de los organismos reguladores, siendo uno de los más altos del sector financiero español. 

Desde el banco se ha destacado la confianza y el perfil de los inversores que han acudido a esta emisión de capital, el 90% de ellos internacionales, de diferentes procedencias geográficas y perfiles de inversión. Es decir, de aquellos que suelen colocar capital con una visión más a largo plazo.

El vigor de la demanda en esta operación, ha señalado también la entidad, ha permitido a esta estrechar el rango de precios de esta emisión que computa como capital AT1 y que únicamente puede adquirirse por parte de inversores institucionales, hasta situar el cupón en el 9,125%.

Los bancos colocadores de la emisión, se ha informado asimismo a la CNMV, han sido Barclays, J. P. Morgan, Morgan Stanley y HSBC.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión