Crecen hasta los 22 millones las ventas en la fábrica de espumas Pagola Poliuretanos

2022 ha sido un "año difícil' pero se ha conseguido aumentar la producción y la facturación, reconoce Elena Monge, directora de operaciones de esta empresa familiar

Imagen del almacén de Pagola Poliuretanos en Épila.
Imagen de los bloques de espuma en el  almacén de Pagola Poliuretanos en Épila.
S. E.

Ha vendido más, pero no ha podido cumplir objetivos. Así resumió el pasado año Elena Monge, directora de operaciones de Pagola Poliuretanos, una empresa familiar dedicada desde hace más de 30 años en Épila a la fabricación de espuma de poliuretano y derivados para la automoción, la construcción o el sector del calzado. 

«Ha sido un año muy duro por los elevados costes de la materia prima y el transporte, pero hemos crecido en producción un 8% y en facturación. Cerramos en 2022 en el entorno de 22 millones frente a los 19 del año anterior», señaló, si bien la rentabilidad ha sido inferior.

De cara a este ejercicio, Monge declaró que «les va a tocar sufrir» por la elevada incertidumbre que existe, si bien se mostró confiada en que la inversión de 15 millones en ampliación de sus instalaciones –proyecto que iniciaron antes de la pandemia– les permita seguir creciendo. Con una exportación que supone el 12%, otro de los objetivos de este año, recordó, es tratar de incrementar ese porcentaje.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión