Bitbrain exhibe su nueva tecnología en el CES de Las Vegas

La empresa aragonesa presenta en la feria de consumo Neuro Band, una diadema que mide la actividad cerebral.

Jean-David Malo, director del Consejo de Innovación de la Comisión Europea, prueba la diadema en el expositor de Bitbrain con Javier Mínguez y Jorge López, representantes de la empresa.
Jean-David Malo, director del Consejo de Innovación de la Comisión Europea, prueba la diadema en el expositor de Bitbrain con Javier Mínguez y Jorge López, representantes de la empresa.
CE

La empresa zaragozana Bitbrain está presentando estos días en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, considerada como la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, su nuevo producto Neuro Band, una diadema textil que mide la actividad cerebral con precisión médica. Desde el pasado jueves y hasta hoy, el producto es exhibido y puede ser probado en el expositor de la compañía aragonesa ubicada en el Pabellón Europeo del Venetian Expo, donde se celebra el certamen.

Javier Mínguez, cofundador y director científico de Bitbrain, y otros miembros de su equipo, han tenido ocasión de explicar a los visitantes el funcionamiento de esta singular diadema (similar a la que llevan muchos tenistas), seleccionada como una de las 20 innovaciones más prometedoras por el Consejo de Innovación de la Comisión Europea (Eismea).

El director de esa institución, Jean-David Malo, fue uno de los primeros en constatar en la feria de Las Vegas cómo Bitbrain ha fusionado tecnología y neurociencia en una prenda de vestir que de alguna manera se convierte en un equipo médico, ya que con ella se puede medir la actividad cerebral en situaciones y entornos cotidianos.

Bitbrain ha sacado Neuro Band después de una investigación de cinco años que le ha permitido «levantar este producto textil a producto sanitario», según indican desde la compañía, que espera tener en otoño próximo la certificación médica aprobada por las autoridades sanitarias de la Unión Europea y de Estados Unidos.

La empresa aragonesa ya estuvo presente en este certamen de Las Vegas en la edición de 2018, según recordó ayer María López, directora general y cofundadora de la firma. Entonces lo hizo en representación de España. Ahora está en el certamen de Las Vegas en un pabellón europeo en el que se presentan 20 innovaciones diferentes.

«Bitbrain es una de las empresas de ese pabellón que más interés está generando», apuntó López. Representantes de potenciales socios, posibles distribuidores del nuevo producto y muchos científicos e investigadores se están acercando al expositor, reseñó. Entre los últimos, Neuro Band «está levantando interés por las posibilidades de obtener datos de forma rápida y barata para sus investigaciones»,

Asimismo, se han interesado en conocer el producto desarrollado en Zaragoza responsables de compañías de gran envergadura como Microsoft, Apple, Procter & Gamble, Nikon, Samsung, Biogen, Tobii, Marelli. También las había del sector salud, de realidad virtual y de videojuegos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión