Nacex invierte 2 millones en una nueva plataforma de distribución en Plaza

Permite gestionar hasta 6.000 envíos por hora y dispone de seis muelles de carga para camiones y 20 para furgonetas.

El director general de Nacex, Manel Orihuela, corta la cinta de la nueva plataforma de distribución, junto a los franquiciados de la región de Aragón.
El director general de Nacex, Manel Orihuela, corta la cinta de la nueva plataforma de distribución, junto a los franquiciados de la región de Aragón.
S. E.

Poder crecer y distribuir las cargas y rutas en menos tiempo. Eso es lo que ha llevado a la firma NACEX, integrada en Logista, a trasladarse desde las instalaciones de La Puebla de Alfindén a unas nuevas en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) en las que han invertido unos 2 millones de euros, según ha confirmado esta mañana el director general de la firma, Manuel Orihuela, que ha estado acompañado por el coordinador del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Puy, a quien le ha explicado que la apuesta por Zaragoza es firme y así ha sido siempre desde que operan en la capital aragonesa hace 27 años al ser "un enclave estratégico para las conexiones con toda la península".

La nueva plataforma se ha construido sobre una parcela de más de 8.000 metros cuadrados y ocupan 2.500 metros cuadrados, es decir, se contemplan futuros crecimientos. El nuevo centro dispone de la última tecnología en clasificación, control de envíos y seguridad de la mercancía con un nuevo sistema que permite gestionar hasta 6.000 envíos por hora, a la vez que dispone de un circuito cerrado de televisión con cámaras FULL HD. Esta nave dispone de 6 muelles de carga para camiones y 20 para furgonetas. Además, cuenta con una cámara frigorífica para mejorar la trazabilidad térmica de los paquetes transportados a través de su servicio especializado Nacex Pharma. 

Según ha explicado Orihuela, lo que es la distribución de empresas a empresas supone el 60% del volumen de paquetes que distribuyen y el 40% restante es el e-commerce. "En días como este pasado lunes por el 'black friday' tuvimos un 30% más de trabajo. Son semanas en que sube mucho el trabajo. Son picos igual que en Navidad", ha destacado, mientras que Juan Ramón Domínguez, director de la zona de Zaragoza donde Nacex cuenta con 4 franquiciados y uno en Calatayud, es realizar unas 160.000 al mes.   

Con esta nueva plataforma, la compañía da un paso más en su estrategia de crecimiento para afrontar el incremento experimentado por su actividad. "Aragón es muy importante para nosotros. "Entre origen y destino mueve el 8% a nivel de tránsito, aunque supone más del 20% lo que se transita y pasa por Aragón, aunque no sea origen y destino final". 

Actualmente la plataforma gestiona entre 260.00 y 320.000 envíos mensuales, llegando hasta los 410.000 envíos/mes en campaña de Navidad. Para Manuel Orihuela, Director General de Nacex: “las nuevas instalaciones están preparadas para atender los crecimientos previstos en sectores estratégicos, como el de la salud y la parafarmacia.

Para Javier Puy, coordinador del área de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, "el ‘cross docking’ y la búsqueda de soluciones más eficaces usando la tecnología más avanzada para ese reparto final será "uno de los retos urbanos en la próxima década", así que ha celebrado la apertura de instalaciones específicas como ésta y ha gradecido a Nacex el esfuerzo inversor

El acto ha contado, además, con la asistencia de una parte del equipo directivo de Nacex y Logista, y las franquicias de Nacex de Zaragoza. 

Nacex contaba en sus antiguas instalaciones con 9 empleados fijos y ahora serán 12, además del equipo de 24 personas que se ocupa de hacer los repartos en la nueva nave que hoy por la mañana estaba vacía, y es que es a partir de las 20 horas cuando se registra la mayor actividad ya que empieza a llegar toda la mercancía y a distribuirse durante toda la noche para estar al día siguiente en los puntos de entrega. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión