Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Caixa Bank selecciona dos proyectos en Aragón en el marco de la 'Convocatoria de Medioambiente 2022'

La convocatoria, a la que se han presentado un total de 165 iniciativas, tiene por objetivo apoyar proyectos encaminados a la mejora del patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental, la economía circular y el desarrollo rural.

Mayte Pozo, responsable Educación, Investigación y Medios del Grupo Parque de Atracciones y Javier Muñoz, responsable acción social de la territorial Ebro de Caixa Bank.
Mayte Pozo, responsable Educación, Investigación y Medios del Grupo Parque de Atracciones y Javier Muñoz, responsable acción social de la territorial Ebro de Caixa Bank.
Caixa Bank

Caixa Bank ha seleccionado dos proyectos medioambientales aragoneses en el marco de la 'Convocatoria de Medioambiente 2022' lanzada a nivel nacional y dotada con un millón de euros. Las iniciativas beneficiarias han sido Atades y la Fundación Acuario de Zaragoza por la Biodiversidad.

A esta edición se han presentado un total de 165 iniciativas que tienen por objetivo apoyar proyectos encaminados a la mejora del patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental, la economía circular y el desarrollo rural, ha informado en una nota de prensa Caixa Bank.

Atades ha sido elegido por su iniciativa 'Moncayo Natural & Social', el cual busca ser un referente en la producción, procesado y comercialización de productos micológicos ecológicos, basado en el modelo de economía circular.

Mientras que la Fundación Acuario de Zaragoza por la Biodiversidad desarrollará el 'Proyecto de conservación de la Rana pirenaica' mediante la recolección de puestas o renacuajos y la cría, en sus instalaciones en la capital aragonesa y su posterior reintroducción en el medio natural.

A la convocatoria se han podido presentar entidades privadas, sin ánimo de lucro y con una antigüedad mínima de un año y cuya sede esté en Aragón. Las iniciativas se han enmarcado en alguna de las siguientes tipologías: biodiversidad, economía circular, innovación ambiental o reto demográfico vinculado al impacto ambiental.

En el ámbito de la biodiversidad, los proyectos tienen que fomentar la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas, ya sea terrestres, marinos o de agua dulce, en bosques, humedales, montañas, suelos o en relación a fauna amenazada o en peligro.

Mientras que en el caso de la economía circular, las iniciativas tienen que estar orientadas a reducir y reciclar residuos, especialmente, los plásticos. En la sección de innovación ambiental, las propuestas tienen que proponer ideas de innovación tecnológica en procedimientos, técnicas, sistemas o productos nuevos o modificados que resultan útiles para reducir o evitar el daño ambiental.

Respecto al apartado de reto demográfico vinculado al impacto ambiental, la convocatoria establece que tienen que ser proyectos que impliquen la lucha contra la despoblación, el desarrollo rural y que, a la vez, tengan un componente de protección ambiental o de impacto ambiental positivo.

"El compromiso social de Caixa Bank es también un compromiso con el medioambiente y con la transición a una economía baja en carbono", han indicado desde la entidad agregando que gestionan su actividad diaria en el marco de este compromiso, respetando el entorno y las personas, y destinan una parte del presupuesto a desarrollar estrategias climáticas a largo plazo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión