Economía
Suscríbete por 1€

Montero defiende el 90% del teletrabajo al mes para los funcionarios que propone Teruel Existe

La ministra de Hacienda ha recogido la medida que se aplicaría en zonas despobladas y poca cobertura.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la sesión de control este miércoles.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la sesión de control este miércoles.
Eduardo Parra

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha defendido este miércoles, en una respuesta al diputado de Teruel Existe, la idea del Gobierno de que algunos empleados públicos puedan desempeñar hasta un 90% del teletrabajo al mes en zonas en riesgo de despoblación con difícil cobertura.

Lo ha dicho durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, respondiendo a una interpelación del parlamentario de Teruel Existe, Tomás Guitarte, que ha pedido a Montero conocer las actuaciones del Ejecutivo para fomentar el trabajo a distancia en el sector público en las zonas rurales para luchar contra la despoblación.

En este contexto, la ministra Montero ha apelado a tener una "mirada integral" y ha reivindicado el plan de teletrabajo para los funcionarios en el que está trabajando el Ejecutivo, que entre otras cosas, recoge la posibilidad de que los empleados públicos puedan trabajar a distancia hasta el 90% al mes en estas zonas.

Además, ha puesto como ejemplo el sector público para implantar poco a poco este sistema telemático de trabajo para que sirva como "tractor" de la iniciativa privada y, de esta manera, poder empezar a aplicar "con mayor globalidad" la modalidad del teletrabajo.

Eso sí, la ministra de Función Pública ha advertido que también hay que tener en cuenta la presencialidad en algunos servicios públicos para no excluir a nadie. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión