Economía
Suscríbete por 1€

El Gobierno permitirá a las autonomías llegar a 0,3 % del déficit en 2023

El Ejecutivo llevará la medida al Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebra este miércoles en Madrid.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda.
María Jesús Montero, ministra de Hacienda.
Juan Carlos Hidalgo

El Gobierno llevará este miércoles al Consejo de Política Fiscal y Financiera, que integra a todos los consejeros de Economía de las autonomías, la propuesta de ampliar su margen del déficit, que pasará del 0,1% al 0,3% del PIB en 2023.

Fuentes del Ministerio de Hacienda han confirmado a EFE que, además de hacer más la flexible el objetivo de déficit de las comunidades autónomas, la ministra María Jesús Montero también informará a los responsables autonómicos sobre el techo de gasto previsto para el año que viene.

El Gobierno aprobará en su reunión del Consejo de Ministros de este martes el techo de gasto correspondiente a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2023.

La reunión del Consejo de Política Fiscal se celebrará a partir de las 11.30 de este miércoles, en Madrid.

El orden del día incluye también la elección de la persona titular de la Vicepresidencia del Consejo de Política Fiscal y Financiera e información de la Ministra de Hacienda y Función Pública sobre la evolución de la estabilidad presupuestaria, deuda pública y gasto computable de las Comunidades Autónomas en 2021 y 2020.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión