Parada hoy la planta de fabricación de placas de inducción de BSH en Montañana

Una avería ha hecho que hoy tenga que dejar de producir toda la planta, mientras que la línea de hornos ya tuvo que parar ayer por la tarde y seguirá parada mañana

Instalaciones de la fábrica de placas de inducción de BSH en Montañana.
Instalaciones de la fábrica de placas de inducción y hornos de BSH en Montañana.
Oliver Duch

Los trabajadores de la fábrica de placas de induccción de BSH en Montañana no han trabajado hoydebido a la avería que se produjo en una de las prensas. La compañía ha utilizado  uno de los días de «flexibilidad sobrevenida» (no necesita de previso aviso) que tiene pactados en convenio para que la plantilla cogiera el día de fiesta. 

Los empleados que trabajan en las líneas que producen placas de inducción si volverán mañana a trabajar. Sin embargo, para los  de la línea de hornos el paro de la actividad será algo más largo y durará también mañana. El martes ya solo pudieron trabajar en turno de mañana, lo que sumado al paro de hoy y de mañana jueves hará un total de tres días sin producir. Además,  a esta sección ya se les han aplicado otros dos días más de "flexibilidad sobrevenida" en lo que va de año .

Fuentes sindicales explicaron que en la línea de inducción si se trabajará mañana con normalidad y también se pudo hacer en el turno de tarde y noche este pasado martes.

Los equipos de mantenimiento siguen trabajando en solucionar la avería cuanto antes, indicaron desde la compañía, que explicó que esta vez el paro en producción se ha debido a una avería y no a los problemas de abastecimiento  de semiconductores

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión