Economía
Suscríbete por 1€

tecnología

Zaragoza acogerá un congreso pionero en blockchain

El Palacio de Congresos será sede el 26 y el 27 de octubre de un evento centrado en el universo de la criptoeconomía.

Rogelio Cuairán, director de la Feria de Zaragoza, y Daniel Labeaga, presidente de la Asociación Blockchain Aragón, durante la presentación.
Rogelio Cuairán, director de la Feria de Zaragoza, y Daniel Labeaga, presidente de la Asociación Blockchain Aragón, durante la presentación.
L. H. M.

El Palacio de Congresos de la Expo en Zaragoza será sede, los días 26 y 27 de octubre de este año, de un singular evento centrado en tecnologías blockchain y el mundo de la cripto economía, un certamen de carácter internacional -fundamentalmente europeo- que quiere reunir a destacados expertos en la materia para una parte de congreso y a firmas especializadas en diferentes ámbitos para la parte expositiva. 'Blockchain Expo & DeFi Congress' nace de la colaboración de la Feria de Zaragoza y la asociación Blockchain Aragón con la intención de concentrar aquí el universo cripto "en torno a un evento impulsor de ideas, iniciativas y proyectos que sirvan como motor de transformación para personas, empresas y organizaciones hacia una nueva manera de relacionarse y construir el mundo digital, de entender la criptoeconomía y las finanzas descentralizadas" .

Rogelio Cuairán, director general de la Feria de Zaragoza, y Daniel Labeaga, presidente de la Asociación Blockchain Aragón, han presentado este martes un certamen que busca ser una plataforma de 'networking' de personas que trabajen en el sector que ayude -ha apuntado Cuairán- a diversificar la economía y a potenciar la marca Zaragoza.

"El blockchain está cambiando el mundo con su capacidad de democratizar el mundo 'online'", ha señalado Labeaga a modo de explicación de las razones de un evento para el que ha agradecido la participación activa de los responsables de la Feria de Zaragoza desde el primer momento. Tras destacar el hecho de que más de 4,4 millones de personas son poseedoras de criptomonedas en España, el especialista ha llamado la atención de un evento que ha de servir de reflejo del extraordinario crecimiento de este sector en estos dos años de pandemia. En la parte de congreso, ha precisado, habrá más de 50 ponentes de dentro y de fuera de España que hablarán de sistemas cripto, del metaverso, de los NFT, de finanzas descentralizadas, del impacto de actuaciones en este ámbito en la fiscalidad y de proyectos de 'start up'. En la parte expositiva, ha añadido, estarán en 2.200 metros cuadrados compañías del mundo cripto, DeFi, de ámbitos legales y fiscales, fintech, insurtech, fondos de inversión e industrias que trabajen con blockchain.

"Hablamos de un evento único, en enfoque, en contenidos", ha proclamado Labeaga, que ha incidido en que "el momento para celebrar un encuentro presencial como este es ahora, después de dos años con elevados crecimientos". La Asociación Blockchain Aragón fue creada por ocho fundadores, cuenta con más de un millar de socios particulares y con 15 entidades que lo apoyan, lo que da muestras de la importancia de este sector en la Comunidad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión