Ibercaja mantiene atención presencial en 241 pueblos de menos de mil habitantes

Desde la entidad insisten en que de los 2,6 millones de clientes que tiene en España, el 29,2% es mayor de 65 años.

Sucursal bancaria de Ibercaja atacada en Oliete
Sucursal bancaria de Ibercaja en Oliete
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Mientras la Asociación Española de Banca, AEB, CECA y UNACC ultiman un plan de medidas que presentarán al ministerio para dar una solución a las personas mayores que no puedan usar los canales digitales, algunas entidades bancarias aseguran que no se puede generalizar al llevar tiempo actuando ya en este sentido.

Es el caso de Ibercaja, que cuenta con 374 oficinas y cajeros en 241 poblaciones de menos de 1.000 habitantes, "lo que lo convierte en uno de los bancos con mayor presencia en la llamada España vaciada". En estas localidades, que suman 123.430 habitantes, desde Ibercaja recuerdan que atienden a un total de 117.853 clientes, de los que el 43% (50.768) tiene 65 años o más", es decir, que la atención presencial a mayores está garantizada.

Además, en municipios donde no hay oficina ni cajero, Ibercaja presta otros servicios como las ventanillas desplazadas, la oficina móvil (un bus que recorre 25 localidades de La Rioja), los puntos de retirada de efectivo denominados “cash-back” (disponen de 91 en la actualidad) y el servicio Correos Cash, entre otros.

Desde Ibercaja insisten en que de los 2,6 millones de clientes que tiene en España, el 29,2% es mayor de 65 años. No obstante, apuntan, "el dato que mejor representa la atención que presta a clientes sénior es su presencia en localidades de menos de 1.000 habitantes. En ese caso, el porcentaje de clientes mayores de 65 años supera el 43%". Por otra parte, en materia de servicios de atención no presencial, Ibercaja cuenta con la banca telefónica que presta servicio ininterrumpido de 8 a 20 horas de lunes a viernes y de 9 a 14 los sábados. De hecho, en 2021 atendieron 135.567 llamadas, un 36% más que antes de la pandemia.

Ibercaja destaca que el 58% de sus clientes son usuarios de los servicios de banca digital y que de ellos, el 24% son mayores de 65. Y que disponen de una versión adaptada para personas mayores de la app móvil con la que pueden operar en modo ‘iniciación’ de una forma más sencilla.

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