Economía
Suscríbete por 1€

SEPE

Pasos a seguir para cambiar la cuenta donde recibir su subsidio por desempleo

Para ello es necesario proporcionar el número identificador de la cuenta y ser el titular de la misma.  

Exterior de una oficina de empleo.
Exterior de una oficina de empleo.
Eduardo Parra / Europa Press

El Servicio Público de Empleo Estatal ha anunciado a través de su cuenta de Twitter el modo en el que cambiar la cuenta bancaria en la que recibir el subsidio por desempleo.  Para ello es imprescindible facilitar el código IBAN (Código Internacional de Cuenta Bancaria y ser titular de la cuenta en la que deseas cobrar.

Para la modificación, es necesario realizar una pre-solicitud a través de la sede electrónica del SEPE, en la que se requiere su DNI, por lo que la clave permanente no es necesaria. Tras identificarse deberá seleccionar la opción: "Modificación de domiciliación bancaria". Aunque, si posee el certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve, puede realizar el trámite directamente tras identificarse en la web del SEPE.

También es posible gestionar este cambio llamando al teléfono de atención a la ciudadanía, siempre que la sucursal de la cuenta en la que desees cobrar no pertenezca a una provincia distinta de aquella en la que estabas cobrando y no sea una banca online.

No obstante, cabe la posibilidad de cambiar la cuenta bancaria en su oficina de prestaciones, sin olvidar solicitar cita previa a través de Internet o llamando al teléfono destinado para ello. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión