Argelia asegura el suministro de gas a España y asegura que puede incrementar la exportación en un futuro

La vicepresidenta tercera del Gobierno español ha viajado a Argelia para estrechar las relaciones bilaterales, cuatro días antes de que expire el contrato para el suministro de gas a través del Gasoducto Magreb-Europa.

La ministra Teresa Ribera en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno argelino mantiene firme su compromiso de garantizar el suministro de gas natural en los términos ya fijados y está preparado para aumentar los volúmenes de exportación en caso de que España pidiera un incremento de esa oferta, aseguró  la vicepresidenta tercera española y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

"Se ha explicitado la garantía total con respecto a los volúmenes pactados hoy", ha declarado Ribera, al tiempo que se ha referido a que también se ha abordado el modo de satisfacer una eventual mayor demanda por parte de España en el caso de ser necesario.

La vicepresidenta tercera del Gobierno español ha viajado a Argelia para estrechar las relaciones bilaterales, cuatro días antes de que expire el contrato para el suministro de gas a través del Gasoducto Magreb-Europa (GME), uno de los dos que surtían a España y a Europa, así como para continuar con ese país la colaboración en todos los sectores energéticos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión