Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Cierra la empresa Transformación del Cinca SA en Binaced y Barbastro

La compañía TCSA, con 40 años en la localidad mediocinqueña, ha presentado un ERE de extinción para sus 36 trabajadores, la mayoría empleadas.

Cierra TCSA en Binéfar y Barbastro.
Cierra TCSA en Binéfar y Barbastro.
HA

La compañía Transformaciones del Cinca S.A. que ha elaborado componentes eléctricos desde hace cuatro décadas en Binaced, y desde hace algo menos también en Barbastro, echa el cierre definitivamente. Así se lo comunicó ayer a la totalidad de la plantilla, 36 empleados, en su mayoría mujeres, mediante un burofax en el que indicaba su intención de aplicar un ERE total. Un expediente de regulación de empleo que tendrá consecuencias en los numerosos puestos indirectos de trabajadores de las cooperativas que prestan servicios a TCSA.

La situación, motivada por “razones económicas” como se aduce en el burofax, era más que previsible ya que los trabajadores llevaban varias nóminas sin cobrar. “La dirección ha optado por liquidar la empresa. Se veía venir pero creemos que con un concurso de acreedores podría haber tenido continuidad porque los clientes están, hay una fidelidad con nombres importantes como Longi, llegando a trabajar sábados y domingos el pasado octubre y noviembre. Este problema ya lo veníamos arrastrando desde el principio del 2020 pero la empresa no debería haber desaparecido porque los clientes quieren un proveedor europeo”, explica el representante de los trabajadores José Luis Palacios.

La empresa contaba con dos naves: una en las afueras de Binaced y otra en las antiguas dependencias de Moulinex en el polígono Valle del Cinca de Barbastro. Además en cadenas de montaje y otras tareas se trabaja con dos cooperativas, con mano de obra femenina.

El futuro de los trabajadores pasa por acudir al paro y al Fondo de Garantía Social, como augura José Luis Palacios, quien descarta llevar a cabo movilizaciones para tratar de que la empresa se reeplantee la decisión de cerrar. 

La empresa TCSA constituía una de las importantes industrias de la localidad binacetense, cuya economía gira en torno al cultivo de frutícola.  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión