La UGT pide vigilar la seguridad de los trabajadores ante la ola de calor

El sindicato insiste en que aquellas empresas que tengan prevista la jornada intensiva de verano la cumplan y ha subrayado la necesidad de informar a los trabajadores sobre los riesgos y las medidas que deben aplicarse.

Fotos calor Zaragoza
Fotos calor Zaragoza
Toni Galán

La UGT ha instado este miércoles a las empresas a seguir las normas de prevención de riesgos laborales ante la ola de calor de los próximos días, al tiempo que ha reclamado a la Inspección de Trabajo que vigile su cumplimiento.

En un comunicado, UGT ha pedido además que aquellas empresas que tengan prevista la jornada intensiva de verano la cumplan y ha subrayado la necesidad de informar a los trabajadores sobre los riesgos y las medidas que deben aplicarse.

Los riesgos asociados a la ola de calor son especialmente importantes entre los colectivos que trabajan a la intemperie, como en jardinería y construcción, o en lugares cerrados con altas temperaturas, como cocinas, una situación que empeora con la obligatoriedad de las mascarillas.

Por ello, el sindicato recuerda la importancia de utilizar protección -como gorras y cremas solares-, hidratarse y realizar descansos a la sombra, entre otras medidas.

Asimismo, recuerda que en caso de que una persona sufra un golpe de calor hay que colocarlo a la sombra y en un ambiente frío, desvestirlo y, si es posible, darle una ducha fría y agua fría de beber

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión