automoción

Un recambio de Renault para la nueva etapa de Opel en el grupo de PSA y Fiat Chrysler

Uwe Hochgeschurtz relevará el 1 de septiembre en la marca alemana de Stellantis a Michael Lohscheller, que inicia una nueva etapa en VinFast.

Uwe Hochgeschurtz y Michael Lohscheller.
Uwe Hochgeschurtz y Michael Lohscheller.
Heraldo

Uwe Hochgeschurtz, primer directivo de Renault en Alemania, Austria y Suiza, asumirá el próximo 1 de septiembre el puesto de máxima responsabilidad en Opel, en el que relevará a Michael Lohscheller, que se marcha de la compañía en la que ha desempeñado la mayor parte de su trayectoria profesional a VinFast Global, división de automoción del mayor grupo empresarial de Vietnam, Vingroup.

Fuentes de Stellantis, grupo surgido de la fusión de PSA y Fiat Chrysler (FCA) en el que está integrada Opel, han destacado que Hochgeschurtz llega a la única marca alemana de la multinacional «en un momento en el que está ampliando su actividades comerciales, incluso en China, y entrando en la era de la electrificación». En su nuevo puesto «reportará directamente al CEO de Stellantis, Carlos Tavares», ha subrayado el grupo tras señalar que forma parte de su equipo ejecutivo de máxima responsabilidad.

Hochgeschurtz comenzó su carrera en la industria del automóvil en 1990 en Ford y once años más tarde se incorporó a Volkswagen. Desde 2004 ha trabajado en Renault, con responsabilidades en márquetin, en gestión de producto y en ventas. Dirige los negocios de esta marca francesa en Alemania, Austria y Suiza desde marzo de 2020.

«Me gustaría agradecer sinceramente a Michael haber establecido, junto al equipo, unos sólidos y sostenidos cimientos para Opel», ha dicho Tavares sobre Lohscheller, que sustituyó a Karl-Thomas Neumman al frente de Opel en junio de 2017, dos meses antes de la integración de la marca alemana en PSA. El ahora directivo de VinFast Global visitó la fábrica de Figueruelas en varias ocasiones, una de ellas coincidiendo con la presencia del rey Felipe VI.

El «impresionante giro» de Opel tras abandonar GM y sumarse a PSA, según Tavares, «allana el camino para el próximo desarrollo comercial de la marca en todo el mundo». Por ello el directivo portugués se ha mostrado convencido de que Hochgeschurtz «dirigirá con éxito este nuevo camino de Opel gracias a sus más de 30 años de experiencia comercial en el sector de la automoción».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión