Avalia y Caja Rural renuevan su compromiso de colaboración

El importe máximo de las operaciones que se formalicen al amparo de este nuevo acuerdo se fija en 50 millones de euros.

Avalia y Caja Rural
Avalia y Caja Rural
Caja Rural

Avalia Aragón SGR y Caja Rural de Aragón renovaron su compromiso de colaboración. Este acuerdo sirve como instrumento para facilitar y fomentar las condiciones más ventajosas para la creación, mantenimiento y fortalecimiento de las PYMES y empresarios autónomos.

Esta renovación es fruto del acuerdo formalizado el 17 de junio de 2013, posteriormente modificado el 6 de abril de 2015, para financiar proyectos que resulten viables económica y financieramente para pequeños y medianos empresarios y autónomos aragoneses.

El importe máximo de las operaciones que se formalicen al amparo de este nuevo acuerdo se fija en 50 millones de euros. El conjunto de las operaciones de un mismo cliente formalizadas de acuerdo a este convenio no podrá superar la cifra de 300.000 euros.

Pymes y autónomos

Podrán acceder a los mecanismos de financiación todas las PYMES y empresarios autónomos que tengan, o vayan a tener, su domicilio social y/o fiscal en Aragón o bien radique en la comunidad autónoma aragonesa su principal centro de actividad.

El tipo de operaciones avaladas podrán ser pólizas de crédito, pólizas de préstamo (liquidez o inversión), líneas liquidez exprés COVID-19, pólizas de préstamo para refinanciación y reestructuración de pasivo, anticipo de subvenciones públicas, pólizas de financiación de exportaciones o garantías o avales internacionales de carácter técnico o comercial.

Tal y como ha explicado en el acto de la firma María Pérez, directora de Empresas de Caja Rural de Aragón, "este compromiso con Avalia supone la renovación de una herramienta de ayuda, a pequeños empresarios y autónomos aragoneses, para afrontar el futuro en mejores condiciones".

El director general de Avalia Aragon SGR, José Carlos Montes, hadestacado "la importancia que para AVALIA tiene este acuerdo con laCaja Rural de Aragón, como instrumento para potenciar la dinamizacióndel crédito en nuestra Comunidad, contribuyendo así a la recuperacióneconómica de Aragón".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión