Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Casi 1.500 viviendas se benefician de ayudas a la rehabilitación en Zaragoza

Este dinero está destinado a la instalación ascensores, eliminación de barreras arquitectónicas en portales, la sustitución de bañeras por platos de ducha para personas mayores o de actuar ante problemas de frío o de exceso de consumo energético.

Obras de rehabilitación de viviendas en la calle de Peña Oroel.
Obras de rehabilitación de viviendas en la calle de Peña Oroel.
Aránzazu Navarro

Un total de 1.460 viviendas y 89 comunidades de propietarios se beneficiarán de momento de las ayudas a la rehabilitación de vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza de 2020, que ha invertido 6,1 millones que crecerán hasta los 6,8 cuando se terminen de resolver las solicitudes.

Se trata de solucionar "cuestiones extraordinariamente importantes", ha explicado en declaraciones a los medios el alcalde, Jorge Azcón, como la instalación de 64 ascensores, la eliminación de barreras arquitectónicas en los portales, la sustitución de bañeras por platos de ducha para personas mayores o de actuar ante problemas de frío o de exceso de consumo energético.

"La apuesta por la política de rehabilitación ha iniciado un camino que no se puede parar porque la demanda sigue existiendo", ha insistido Azcón, quien ha apostado por seguir incrementando el presupuesto y la convocatoria de 2021 ascenderá a 7,1 millones de euros.

Ha asegurado que estas ayudas han sido un "éxito" de convocatoria por el número de solicitudes, por la celeridad con la que se han resuelto y por la cantidad de problemas que se van a poder resolver.

Estas ayudas significan "mejorar las condiciones de vida de muchísimas familias", ayudar a parar el cambio climático y multiplicar la creación de puestos de trabajo hasta crear 284 empleos directos, ha señalado.

Ha recordado también que en 2019 las ayudas totales a la rehabilitación fueron "cero" y que en 2021 los 7,1 millones previstos van a suponer un "récord" en la historia de la ciudad.

En palabras del alcalde, una de las razones fundamentales del éxito de estas ayudas es que fueron dialogadas con todos aquellos colectivos que "tenían algo que decir", como los colegios profesionales o las entidades que trabajan con la discapacidad.

Así, este año el Ayuntamiento quiere hacer lo mismo y ha convocado a estas entidades para que conozcan el proyecto inicial y aporten mejoras al mismo. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión