La firma de bolsos y complementos de piel Barelly ubica en Plaza su centro logístico para crecer en España

La firma instalará un almacén logístico de más de 3.000 metros cuadrados de superficie en Plaza y en próximos meses abrirá dos tiendas en la capital aragonesa

Interior de una tienda de la cadena de bolsos de piel Barelly
Interior de una tienda de la cadena de bolsos de piel Barelli
Barelly

El fabricante italiano de bolsos y complementos de piel Barelly ha elegido la plataforma logística de Zaragoza (Plaza) como centro de operaciones para crecer en España. Adquirida recientemente por un grupo de inversores españoles, la firma instalará un almacén logístico de más de 3.000 metros cuadrados de superficie en Plaza y en próximos meses abrirá dos tiendas en la capital aragonesa, una en el centro comercial Aragonia (propiedad de Zaragoza Urbana) y otra en Grancasa (de Sonae Sierra). Y en el último trimestre, se plantea abrir un tercer establecimiento en Puerto Venecia con una inversión de 200.000 euros por local.

En una nota de prensa remitida este martes a los medios, la compañía asegura que invertirá unos 4 millones en este plan de expansión por España y que centralizará toda su logística en Plaza desde donde distribuirá tanto para el comercio electrónico como para las tiendas físicas. La intención de Barelly es cerrar el primer semestre de este año con una plantilla que estiman superior a 50 empleados y que irá aumentando conforme se vayan abriendo establecimientos.

Los planes expansión de Barelly en España contemplan otra inversión adicional de seis millones de euros en el año 2022 para la apertura de 15 nuevas tiendas, alcanzando los 25 establecimientos físicos.

La empresa contempla la apertura inminente de 15 puntos de venta físicos propios en los centros comerciales referentes de las principales ciudades españolas. Además de en Zaragoza, también se abrirán establecimientos, de entre 150 y 200 metros cuadrados, en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Alicante, Santander, Murcia, Sagunto y Reus.

Todos los bolsos de piel de la marca Barelly están fabricados artesanalmente en Italia y con la mejor piel italiana del mundo -en la región italiana de La Toscana se elaboran todos los artículos-, lo que les confiere la distinción necesaria para convertirse en un referente de calidad. Cada colección supera los 300 modelos para llegar a un amplio público.

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión