Despliega el menú
Economía
#YoComproEnAragón

economía

El plan renove de electrodomésticos y calderas en Aragón recibe casi 7.000 solicitudes en 10 días

Entró en vigor el pasado 4 de diciembre y ya cuenta con 6.151 peticiones para electrodomésticos, 727 para calderas y 43 para aparatos de aire acondicionado. Las ayudas van de los 85 a los 350 euros.

Permitirá subvencionar la adquisición de electrodomésticos con clasificación energética A++ o superior.
El plan renove de electrodomésticos y calderas recibe casi 7.000 solicitudes en 10 días

El plan renove de electrodomésticos y calderas del Gobierno de Aragón, que promueve la sustitución de aparatos e instalaciones de baja eficiencia energética por otros de alta eficiencia energética y menos contaminantes, ha recibido casi 7.000 solicitudes en algo más de diez días.

Entró en vigor el pasado 4 de diciembre y ya cuenta con 6.151 peticiones para electrodomésticos, 727 para calderas y 43 para aparatos de aire acondicionado. Las ayudas van de los 85 a los 350 euros, ha recordado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Según ha explicado, el desarrollo del plan renove ha sido uno de los asuntos que se han tratado en la reunión del Observatorio Aragonés del Comercio, que se convocado por segunda vez este año, un foro de encuentro de la actividad comercial, en el que sus miembros aportan y comparten experiencias y conocimiento desde los diferentes prismas de los distintos sectores que representan la actividad comercial en Aragón.

En él, se han resumido las actuaciones llevadas a cabo a lo largo de este año, marcado por la complejidad de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2. Entre las medidas analizada, ha estado el plan renove y la buena acogida que ha tenido por parte de los aragoneses. Tiene una vigencia de cuatro meses, aunque, teniendo en cuenta las peticiones recibidas, se agotará antes de esa fecha.

Por otra parte, se ha indicado que desde la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía se han puesto en marcha ayudas para los gestores de multiservicios rurales, extendiéndola a los comerciantes que desarrollan su actividad en municipios de menos de 300 habitantes. La dotación de esta línea se ha incrementado de 130.000 a 190.000 euros.

Por lo que se refiere a las ayudas destinadas a la inversión, mejora y digitalización del pequeño comercio, también han aumentado, pasando de 250.000 a más de 330.000 euros, con unas previsiones de ejecución superiores al 85 por ciento.

 

Asociaciones de comercio

El Observatorio ha conocido las ayudas dirigidas a las asociaciones de comercio, así como las relativas a la inversión y mejora en el pequeño comercio de la provincia de Teruel. En ambos casos, hay una previsión de ejecución del cien por cien, estando dotadas con 1.650.000 euros para asociaciones aragonesas y 450.000 para inversiones en comercios de la provincia turolense.

Además, se ha dado el visto bueno al anteproyecto de Ley de Áreas de Promoción de Iniciativas Económicas de Aragón, que saldrá a información pública la próxima semana.

Su objetivo es la creación de un marco normativo para el desarrollo de áreas en las que se puedan implantar nuevos modelos de gestión integral de las áreas comerciales, siendo un instrumento de colaboración público-privada para revitalizar y fortalecer la actividad económica en entornos urbanos, han apuntado desde el Gobierno autonómico.

Etiquetas
Comentarios