Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Ikea venderá placas solares en España a precios reducidos desde el próximo año

Home Solar, así se llama el proyecto en el que se ha embarcado la empresa sueca Ikea que tiene la idea de ofrecer placas solares de forma asequible con una oferta financiera tractiva a partir del próximo año en ocho países, incluido España. 

Placas solares en el tejado de una casa
Placas solares en el tejado de una casa
Ikea

La multinacional Ikea pretende comenzar a comercializar en sus tiendas de ocho países, incluido España, placas solares a precios reducidos. Tal y como explica el diario 'El Confidencial' así como la propia empresa en una nota de prensa, la intención de la compañía sueca es vender este tipo de sistemas para conseguir energía renovable solar y pedir a operarios que los instalen en los domicilios. 

Queremos que la mayoría de las personas puedan autoabastecerse energéticamente. Para ello, a lo largo del próximo año, lanzaremos Home Solar en España, un servicio de autoconsumo en el hogar a través de la instalación de placas solares en los tejados”, explican fuentes de la compañía. “La energía solar, por ejemplo, ayuda a las personas en sus necesidades energéticas y es una línea de negocio con impacto positivo en el planeta”, ha anunciado la firma en su página web.

Además, añade que su intención es que cualquier persona pueda generar energía renovable en su domicilio. Pretende que su producto sea una alternativa más barata a las que ya hay en el mercado. “Hasta ahora, las alternativas más sostenibles son caras y complicadas”, lo que provoca que “acaben siendo exclusivas para proyectos a gran escala”.

Pero es cierto que hay otras grande superficies que ya comercializan placas solares para uso en domicilios particulares. 

En nuestro país, hay otras marcas como Leroy Merlin o MediaMarkt que ya han lanzado su propia línea de placas solares y se pueden adquirir a través de sus páginas web. Desde el próximo año, Ikea, se suma a estas marcas con la intención de aumentar la producción de energía renovable en los hogares. 

Placas en sus tiendas

"Ya contamos con más de 900.000 placas solares instaladas en nuestras tiendas y otros edificios", explican desde Ikea que añade que el 83% de la energía que consume es renovable.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión