Despliega el menú
Economía

precios

La bombona de butano retoma subidas este año y pasará a costar 12,68 euros

Con la nueva revisión que se hace ahora en noviembre, la bombona pasará a costar 59 céntimos más a partir de este martes, cuando entrará en vigor el nuevo precio máximo.

Bombona de butano
Bombona de butano

La bombona de butano retoma este martes las subidas y su precio máximo de venta al público se incrementará un 4,88 % sobre el vigente, hasta los 12,68 euros, aunque seguirá por debajo del precio marcado antes del inicio del estado de alarma en marzo, ya que en enero su precio quedó fijado en 13,37 euros.

La revisión del precio del butano, al alza o a la baja, está limitada al 5 %, acumulándose el exceso o defecto de precio para su aplicación en posteriores revisiones, y en la revisión que se hace ahora en noviembre, de no existir ese límite, la botella se encarecería un 6,34 %.

Con la nueva revisión que se hace ahora en noviembre, la bombona pasará a costar 12,68 euros (59 céntimos más) a partir de este martes, cuando entrará en vigor el nuevo precio máximo.

Según fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica, en esta ocasión el incremento de precio se debe a la subida de la cotización de internacional de la materia prima, que ha sido de un 19,5 %, así como de los fletes (transporte), que se han encarecido un 8 %.

La bombona de butano retomó en septiembre sus revisiones de precio bimestrales -suspendidas por el Gobierno, siempre que arrojaran un incremento, para paliar los efectos en las economías familiares de la covid-19-, con un descenso del 4,88 % sobre el precio vigente y pasó a costar 12,09 euros. 

Etiquetas
Comentarios