Despliega el menú
Economía

Ariño Duglass, Prodesa, Agrar Semillas y Audiobus, Premios a la Exportación 2019

Los premios, que han presentado el presidente de la Cámara y la directora del área de Internacional, Manuel Teruel y Nieves Ágreda, respectivamente, reconocen la visión de futuro de estas compañías, que han centrado su estrategia en la internacionalización y en la innovación, según ha informado la institución cameral.

Cámara de Comercio de Zaragoza
Cámara de Zaragoza
Premios a la Exportación

Las empresas Audiobus, Agrar Semillas, Prodesa Medioambiente y Ariño Duglass recibirán los Premios a la Exportación 2019 de la Cámara de Comercio de Zaragoza en sus distintas categorías.

Los premios, que han presentado el presidente de la Cámara y la directora del área de Internacional, Manuel Teruel y Nieves Ágreda, respectivamente, reconocen la visión de futuro de estas compañías, que han centrado su estrategia en la internacionalización y en la innovación, según ha informado la institución cameral.

Audiobus fabrica productos electrónicos para grandes vehículos de transporte y exporta a los cinco continentes; Agrar Semillas, actualmente integrada en la multinacional Mas Seeds, vende semilla de cereal al sector agrario desde 1962 y su planta de Zaragoza sirve de plataforma logística a todo el grupo; Prodesa Medioambiente diseña y suministra plantas completas y líneas de proceso de producción de pellet de biomasa y exporta el 97 % de su producción, y Ariño Duglass fabrica y comercializa vidrio transformado de altas prestaciones a más de 50 países.

Como novedad, y dadas las actuales circunstancias, este año no se celebrará una gala de entrega de premios y en su lugar, la Cámara ha programado una semana de actividades en torno a la internacionalización, con las empresas distinguidas como protagonistas.

Semana de los Premios a la Exportación

Esta 'Semana de los Premios a la Exportación' tendrá lugar del 23 al 26 de noviembre con mesas coloquio y entrevistas a los directivos de las compañías, que se transmitirán en "streaming", y la entrega de un galardón cada día.

De esta forma, el lunes 23 el tema central serán los 'Nuevos horizontes exportadores para el sector agroalimentario aragonés' y Audiobus recibirá el premio a la pequeña empresa exportadora, mientras que el martes 24 se hablará de 'La gestión del talento en los procesos de internacionalización', y se entregará a Agrar Semillas el premio a la mediana empresa.

La 'Digitalización de procesos de internacionalización' centrará la tertulia del miércoles 25 y Prodesa Medioambiente recogerá el premio extraordinario por su trayectoria internacional, y el jueves 26, tras un coloquio acerca de 'Internacionalización, innovación, investigación y universidad', Ariño Duglass será reconocida con el premio Club Cámara a la internacionalización.

Estos galardones valoran el historial de cada empresa, su labor en la apertura de mercados, la asistencia a ferias internacionales y misiones comerciales, las exportaciones durante los últimos tres años y el peso de las ventas al exterior en su facturación.

Con más de 40 años de recorrido los premios de la Cámara de Comercio de Zaragoza son la distinción empresarial de trayectoria más extensa en Aragón.

Audiobus, empresa familiar de la industria auxiliar para el autobús y el autocar nacida hace 25 años con la fusión de varias empresas, cuenta con unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados y cerca de 50 trabajadores que fabrican productos electrónicos para grandes vehículos de transporte, y el año pasado facturó casi 8 millones y exportó el 39 % de su producción a más de 50 países de los cinco continentes y cuenta con personal propio en países como Egipto, Túnez y Colombia.

Agrar Semillas se centra en la producción, fabricación y comercialización de semillas, lleva más de 50 años en el mercado nacional de semilla de cereal y desde 1992 cuenta con el respaldo del Grupo Cooperativo Maïsadour, un gran grupo agroalimentario de alcance internacional que abarca distintas ramas, lo que ha reforzado su posición en el mercado y llevado al nacimiento de MAS Seeds en 2018.

Su fábrica se ubica en el polígono de Cogullada de Zaragoza, como filial española realiza labores de plataforma logística y de exportación de producto terminado a países de la UE y a terceros, como Rusia, Serbia, Ucrania o Marruecos), la facturación en su último ejercicio se elevó a 27,1 millones de euros.

Con una trayectoria de 20 años en el sector, Prodesa diseña, fabrica y suministra plantas completas o líneas de proceso de producción de pellet de biomasa, desde 2010 su porcentaje de ventas al exterior supera el 90 %, cuenta con una delegación en Estados Unidos y otra en Vietnam, y con sucursales en Francia y Letonia. La inversión en la red exterior supera los 4 millones de euros y la plantilla actual ronda los 85 empleados.

Por su parte, Ariño Duglass es una de las primeras empresas europeas independientes dedicadas al diseño, fabricación y comercialización de vidrio transformado. Su trayectoria comenzó en 1952 y desde su sede, en La Puebla de Alfindén, opera 27 líneas de producción diferentes para arquitectura, ferrocarril o transatlánticos. Tiene 150 empleados y sus ventas en 2019 alcanzaron los 15,5 millones, duplicando sus cifras en cuatro años.

Algunos de sus proyectos más destacados durante 2019 fueron la Principal Tower de Londres (7.000 metros cuadrados de altas prestaciones), el AVE de La Meca (vidrio de altas prestaciones para todos los vagones), aeropuerto Charles de Gaulle de París (vidrios de altas prestaciones y dimensiones), tren de cercanías de Nueva Zelanda (vidrio con protección solar, aislamiento térmico y acústico), o la Estación Grand Central Saint-Lazare de París (fachada de lamas de vidrio inspirada en las pinturas de Monet).

Etiquetas
Comentarios