Despliega el menú
Economía

industria

Rubén Alonso releva a Sara Martín como presidente del comité de Opel

"Quiero buscar el consenso entre los sindicatos y representar a todos los trabajadores de la planta", afirma.

[[[HA REDACCION]]] 6bb59387-01e5-4bcc-9d6b-af9a36130c2e.jpg
Rubén Alonso, de UGT, nuevo presidente del comité de empresa de la fábrica de Opel España en Figueruelas.
Heraldo

Rubén Alonso, afiliado al sindicato UGT desde 1997, ha sido elegido este martes presidente del comité de empresa de la planta de Opel España, del grupo PSA, en Figueruelas, donde trabaja desde 2002. Nacido en Zaragoza en 1978, releva a Sara Martín al frente del órgano de representación de los trabajadores de la fábrica de automóviles, al que está vinculado desde 2006, primero en un subcomité en la factoría y desde 2010 como miembro del comité.

"Quiero buscar siempre el consenso entre todos los sindicatos de la planta", ha declarado Alonso al hablar de los objetivos que tiene en mente para esta nueva etapa. "Quieron ser el representante de los intereses de todos los trabajadores de la fábrica de Figueruelas", ha recalcado. El nuevo presidente del comité ha sido elegido para esta nueva responsabilidad con el apoyo de UGT, CC. OO. Y CCP (la antigua Acumagme). OSTA se ha abstenido en la votación y tanto CGT como Stopel se han pronunciado en contra.

Rubén Alonso ve el futuro de la factoría con optimismo, no en vano la planta zaragozana de PSA ha conseguido retomar la actividad después del parón causado por la expansión del coronavirus con sorprendente rapidez. En octubre la factoría ya estará activa al 100%, con todos los turnos operativos, al sumarse uno de los turnos de noche que no ha estado funcionando estos meses. La buena marcha en el mercado de los vehículos que se ensamblan en Figueruelas, el Corsa, el Crossland X y el Citroën C3 Aircrosss, ha permitido que el centro aragonés de PSA tenga ahora una actividad importante.

El cumplimiento de todas las medidas de salud y seguridad laboral puestas en marcha en la factoría ha permitido que la fabricación en Opel España siga adelante sin muchos contratiempos. "La gente está siendo muy responsable y los protocolos se están cumpliendo perfectamente", ha señalado al respecto a este diario Sara Martín.

Etiquetas
Comentarios