Despliega el menú
Economía

aragón

La empresa familiar aragonesa apoya al Rey y la Constitución

La AEFA defiende a la Corona ante los ataques recibidos y apela a la unidad para salir de la pandemia.

Alfonso Sesé, presidente de la Asociación de la Empresa Familiar Aragonesa (AEFA)
Alfonso Sesé, presidente de la Asociación de la Empresa Familiar Aragonesa (AEFA)
ARANZAZU NAVARRO

La Asociación de la Empresa Familiar Aragonesa (AEFA) trasladó este lunes su apoyo unánime a la figura del Rey, a la Carta Magna y a las instituciones democráticas que se recogen en nuestro Estado de derecho. Lo hizo en una declaración oficial con la que quiso dejar clara su postura ante los ataques vertidos en los últimos días contra Felipe VI, a quien el Gobierno vetó su asistencia a la entrega de despachos de los nuevos jueces el pasado viernes en Barcelona.

"La monarquía y el sistema constitucional de 1978 han sido dos causas esenciales, junto a un diálogo sincero y basado en el respeto entre partes diferentes, gracias a las cuales España goza de uno de los estados democráticos más garantes del mundo", recoge la nota de AEFA.

La organización empreserial que lidera Alfonsó Sesé, presidente del grupo Sesé, especializado en logística y servicios industriales, recalca que "la monarquía representa la pluralidad de identidad y la constante renovación dentro de nuestra democracia, donde la alternancia es un componente básico del sistema". Y añade: "el jefe del Estado español es un elemento de convergencia entre diferentes intereses de identidad política, garante de la unidad de España, moderador del juego político y del funcionamiento de las instituciones democráticas".

Las empresas familiares aragonesas, cuya actividad es determinante en la buena marcha de la economía en la comunidad autónoma por su destacado peso en el producto interior bruto (PIB) de la región, han constatado durante años que mantener buenas relaciones con la clase política es siempre beneficioso para todos. Apostar por la cultura del diálogo, afirman, redunda a la larga en el progreso de la Comunidad y del país. Por ello la organización que las agrupa lamenta la crispación actual existente, marcada por un parlamento muy dividido y dirigentes de partidos cuyos intereses no resultan siempre claros. "Llevamos tiempo escuchando debates sociales y políticos con argumentos de confrontación y de descrédito de las instituciones, dirigidos a la línea de flotación de nuestro estado democrático", indica la nota publicada por AEFA.

"Ante los últimos ataques vertidos contra la corona, la AEFA quiere trasladar de forma unánime su total apoyo a nuestra Carta Magna y a la monarquía parlamentaria, así como a la figura del rey Felipe VI, firme defensor de España y de las empresas familiares, columna vertebral de cualquier país avanzado", apunta la AEFA. "Es hora de apelar a la unidad y a la confianza como únicas vías para salir de esta pandemia, y poder recuperar el importante papel que nuestro país debe escribir en Europa", concluye.

Etiquetas
Comentarios