SEPE paga casi 6 millones de prestaciones en mayo con 5.121 millones de gasto

Más de 500.000 personas dejaron de estar bajo un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) durante el mes de mayo.

Madrid, 2 jun (EFE).- El Servicio Público de Empleo Estatal abonó 5.988.572 prestaciones en mayo, de las que 791.921 son nuevas prestaciones, lo que supuso un desembolso de 5.121 millones de euros.
Oficinas del Inaem en Zaragoza
Oficinas del Inaem en Zaragoza
Guillermo Mestre

El Servicio Público de Empleo Estatal abonó 5.988.572 prestaciones en mayo, de las que 791.921 son nuevas prestaciones, lo que supuso un desembolso de 5.121 millones de euros.

Según ha detallado el Ministerio de Trabajo, el total incluye las prestaciones por desempleo y los afectados por un ERTE, incluidos los que regresaron total o parcialmente a la actividad durante el mes de mayo.

A cierre de mayo, y desde el 16 de marzo, el SEPE ha reconocido 3.748.009 prestaciones que, subrayan, ya están abonadas gracias al convenio firmado por el Ministerio de Trabajo y las entidades financieras.

Dado que hay trabajadores a los que ha afectado más de un ERTE, esta cifra es mayor al total de beneficiarios.

El SEPE, añaden, ha reconocido el 98,5 % de las solicitudes recibidas mientras que quedan pendientes nuevas prestaciones o las que hay que subsanar errores ajenos al Servicio Público de Empleo Estatal.

Más de 387.000 personas salieron de un ERTE en mayo

Más de 387.000 personas dejaron de estar bajo un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) durante el mes de mayo, dejando el total de trabajadores con el contrato suspendido total o parcialmente en 2.998.970 personas.

Según los datos proporcionados este martes por el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social, de este total 2.616.553 se encontraban en situación de ERTE por fuerza mayor.

Desde finales de abril, 457.909 personas han dejado de estar en situación de ERTE por fuerza mayor, pero 70.094 se han visto incluidas en un ERTE no por fuerza mayor, lo que deja fuera de una suspensión de contrato a 387.815 trabajadores.

Por sectores, el número de afiliados en un ERTE por fuerza mayor ha sido superior en los servicios de comidas y bebidas, el comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas, y en los servicios de alojamiento.

Por regiones, las comunidades donde hay más ocupados en esta situación son Cataluña, Madrid y Andalucía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión