empresas

Contazara vuelve a trabajar con su plantilla al 100%

El fabricante de contadores de agua 'inteligentes' completa el regreso de sus empleados tras sellar nuevos contratos.

Una operaria, en las instalaciones de Contazara.
Una operaria, en las instalaciones de Contazara.
Heraldo

Contazara, fabricante aragonés de contadores de agua ‘inteligentes’, está trabajando ya desde ayer con la totalidad de su plantilla operativa, 64 personas. Los trabajadores de producción lo hacen en dos turnos en vez de uno después de que la planta ubicada en la carretera a Castellón haya sido adaptada para cumplir con los nuevos protocolos de seguridad y salud laboral, en los que se incluye una distancia mayor entre los operarios. Los trabajadores de laboratorio están de nuevo en sus puestos pero en tres turnos en vez de dos por razones parecidas. Finalmente, hay una pequeña parte que sigue teletrabajando.

«Después de suspender la producción el 23 de marzo, reanudamos las operaciones en un 33% el 13 de abril y, desde entonces, cada semana hemos ido recuperando gente», reseñó Isaac Navarro, director general de Contazara. Según indicó a este diario, la empresa se ha hecho con nuevos contratos en Madrid por 10 millones de euros que ya han sido validados (el estado de alarma los paralizó) y tiene otro contrato por firmar, lo que le permite ver el futuro con optimismo. 

Navarro señaló que la crisis originada por la expansión de a pandemia del coronavirus pilló a la empresa aragonesa en un buen momento, después de cerrar el ejercicio 2019 con un récord de ventas de 14 millones de euros y con excelentes previsiones de nuevos contratos a punto de firmarse. La compañía, reseñó, siguió trabajando tras anunciarse el estado de alarma al ser considerada proveedora en un servicio esencial -el suministro de agua-, pero su actividad se paralizó prácticamente porque las compañías gestoras del servicio a la población se limitaron a realizar los indispensable, garantizar que el agua llegara a los hogares y a las empresas.

Ante ese panorama, la producción en Contazara fue suspendida, aunque se mantuvo el teletrabajo. Desde el 23 de marzo la actividad se fue recuperando poco a poco hasta conseguir por fin que, ayer, el 100% del personal estuviese activo. 

Navarro indicó que en medio de la crisis generada por el parón de la actividad económica  muchas empresas que trabajan con la firma aragonesa han constatado la importancia de que las compañías estén mejor preparadas para ser eficientes en escenarios que, como se ha demostrado en estas semanas, están llamadas a ser más digitales, con una creciente utilización de todo lo relacionado con el denominado 'Internet de las Cosas'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión